Automovilismo

Jueves 19 de Julio de 2018 - 08:44 hs

Peugeot Total vuelve a San Juan con los mejores recuerdos en el Súper TC 2000

El Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello será el escenario de la sexta fecha del año para la categoría. La marca del león tiene como último antecedente el triunfo de Mariano Werner en la temporada pasada y va por la recuperación en tierras cuyanas.

Seis semanas después de la última competencia realizada en Rafaela vuelve la acción de la categoría más tecnológica de Sudamérica. El receso le sirvió al equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini para repasar lo hecho hasta el momento en un año por demás competitivo, y sobre todo probar y poner en marcha los cambios pertinentes para llevarse de San Juan los puntos necesarios para encarar la segunda parte del año con las expectativas de obtener el campeonato.
El histórico escenario es de los preferidos por los pilotos ya que se desarrolla una gran velocidad final y las vías de escape en las montañas lo hacen de los más atractivos de la temporada, este fin de semana será el principal desafío para los leones que recorrerán los 3240 metros por vuelta en un circuito en el que los errores se pagan muy caro.
La actividad contará con la carrera clasificatoria del día sábado y la final habitual del domingo.

Sólo Mariano Werner deberá penalizar una posición, por su posición en el campeonato, luego de la clasificación para la grilla de largada de la carrera clasificatoria.
Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni no purgarán posiciones, por lo que, la escuadra del león tendrá una chance concreta de pelear por los puestos de adelante en caso de hacer una buena clasificación.
Otra gran noticia para los seguidores de la marca francesa es que el showcar de Peugeot estará exhibido del 20 al 22 de julio en el concesionario Boulevard París ubicado en la avenida José Ignacio de la Roza 1665 de la capital sanjuanina para que los seguidores del 408 que protagoniza el Súper TC 2000 puedan sacarse fotos.
La actividad comenzará el sábado 21 de julio a las 9.15hs con el primer entrenamiento. La final está pautada para el domingo 22 a las 12.05hs, 38 vueltas, máximo 45 minutos.