Sucesos - Pleno centro

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 17:21 hs

Un trapito pinchó una rueda para cobrar por repararla

Ocurrió en Eva Perón y 9 de Julio. En una filmación se observa al cuidacoche rompiendo la rueda de un auto con una navaja. Según trascendió, después le pidió dinero al dueño para arreglarla. Mirá el video.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 19:56 hs

El hecho supera la 'viveza criolla' ya que va en detrimento de la propiedad de un ciudadano que simplemente estacionó su coche en Eva Perón y 9 de Julio.

En este caso, una cámara de seguridad tomó la imagen de un trapito que clava una navaja en la rueda de un vehículo. En el video se observa que saca el arma blanca de otro coche, se dirige hacia auto involucrado, realiza la acción y vuelve a guardar el elemento cortante. 

Todo esto mientras la gente circula con normalidad a su lado. 

Puja entre el municipio y la provincia por los "trapitos"

Después, se comprobó que la intención era encargarse de arreglar la rueda para que el dueño del auto le pague por esa ayuda.

Ante este incidente, el intendente José Corral, en diálogo con el móvil de LT10 confirmó que la municipalidad realizó esta mañana la denuncia penal en representación de los vecinos afectados.

Corral consideró que "las fuerzas de Seguridad deberían intervenir cada vez que sucede un hecho de este tipo y la Justicia debería acompañar".

Video: dos trapitos a los piedrazos en pleno macrocentro

Además, aclaró que los trapitos no cuentan con autorización de la municipalidad para realizar esta actividad, y recordó que incluso "está prohibida en zonas donde hay estacionamiento medido".

En el mismo sentido, el intendente reiteró que "el municipio no autoriza ni a cuidacoches ni a limpiavidrios, por el contrario, cuando hay hechos de violencia o aprietes lo denunciamos a la policía, por eso colaboramos en lo que esté a nuestro alcance y las fuerzas de Seguridad deben hacer su parte".

En tanto, el subinspector de policía Flavio Villagra agregó que la central del 911 recibió una llamanda esta mañana advirtiendo sobre la situación. "Ante esto, los jefes de la Comisaría 1ª decidieron reforzar el patrullaje y fueron quienes lo detuvieron y trasladaron a la dependencia policial".

 

Audio: José Corral

Audio: Subinspector Villagra

Fuente: LT10