Interés General - A HACER CUENTAS

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 11:24 hs

¿Cuánto cuesta hoy un buen asado para 6 personas?

El móvil de LT10 visitó una carnicería para conocer los precios actuales en los distintos cortes. Enterate en nuestra nota cuánto hay que desembolsar para disfrutar de este típico banquete argentino.

Actualizado: Miércoles 18 de Julio de 2018 - 11:26 hs

¿Cortes económicos o "toda la carne al asador"? Hoy en día esta no es una decisión fácil de tomar al momento de comprar cortes para un asado, porque de a poco el precio de la carne sube y hay que cuidar el bolsillo.

El móvil de LT10 visitó una carnicería ubicada en Güemes al 4400 para conocer los costos en las carnes y cuánto sale hoy un asado economico, o uno de mayor calidad si los planes nos encuentran a principio de mes y hay algo más de dinero para invertir.

"Hablé con el proveedor y me dijo que esta semana aumenta $2 la media res, y la semana que viene otros $2", contó Aldo Becchietti, propietario del negocio. Otro dato arrojado desde el comerciante es que desde julio de 2017, las carnes aumentaron en un 40%.

Este incremento se trasladaría a las góndolas donde algunos cortes valdrían hasta $8 más por kilo: "Las pulpas, costeletas y asado, lo que más compra la gente".

¿Cuánto cuesta comprar distintos cortes para un asado para 6 personas?

Para 'bajar' esta información a lo cotidiano y saber cuánto sale efectivamente preparar un asado para un grupo de 6 personas -sin discriminar entre chicos y grandes, mujeres y hombres-, Becchietti indicó que un asado "económico" cuesta aproximadamente entre $450 y $500, con cortes como falda a 100 pesos el kg, chorizo parrillero a 85 pesos, y agregando algunas achuras a 75 pesos por kilo.

Ahora, si la intención es hacer un asado de mayor calidad, evitando por ejemplo la carne con hueso, y sumando cortes como vacío o alita de pecho, que valen alrededor de 170 pesos por kilo, los costos se elevan y hay que hablar de una inversión de 600 a 700 pesos para 6 comensales. 

O sea que sólo para la carne, hay que desembolsar 100 pesos por cabeza. No pareciera algo impagable, pero si a esto se le suma la bebida, el pan, las ensaladas, y la picada previa, ya se convierte en un plato no apto para cualquier momento del mes, ¿no?

Fuente: LT10