Política - A 24 años

Martes 17 de Julio de 2018 - 16:42 hs

Recordarán a las víctimas del atentado a la AMIA

A las 9.53 sonará la alarma en homenaje a los muertos en la explosión. Familiares y representantes de la comunidad judía siguen pidiendo justicia.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 17:29 hs

El lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sufrió uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina. Mañana se cumplen 24 años y el pedido de justicia sigue resonando tan fuerte como la explosión porque la causa suma fojas pero aún no se juzgó a los responsables.

El atentado dejó como saldo 85 personas muertas y más de 300 heridos; y cuantiosas perdidas materiales. La memoria de esos 85 argentinos que perdieron la vida sigue exigiendo no bajar los brazos y activar todos los mecanismos de denuncia y comunicación internacional pertinentes con carácter permanente.

Así lo manifiesta Horacio Roitman, titular de la DAIA Santa Fe por los micrófonos de LT10. "Lo que es realmente insólito e indigna es que 24 años después no se haya juzgado a los culpables. Si bien, determinaron los responsables ideológicos y materiales no se los ha podido juzgar", remarcó.

Timerman: "La causa no avanza, lo único que avanza es mi cáncer"

"Este atentado, el atentado a la Embajada (de Israel) y la muerte del fiscal Nisman son causas que están atadas por un hilo que es el de la impunidad", lamentó Roitman, quien agregó "sólo fueron pasaron los años, y vamos cambiando de 23 años a 24 años del atentado pero la situación es la misma. 

En tanto, reclamó que "no hubo avances en la causa y practicamente hay una falta de decisión política para llevarla adelante, prácticamente ha desaparecido de la agenda".

Por último, pidió que nadie olvide lo sucedido y "continúe en la memoria de todos porque es la única manera de poder llegar a la Justicia".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Horacio Roitman

Fuente: LT10