Política - sospechas

Martes 17 de Julio de 2018 - 16:03 hs

El polémico mail que envía Afip sobre el personal doméstico

"Nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude", dice el mensaje que se viralizó en las redes sociales.

Actualizado: Martes 17 de Julio de 2018 - 16:04 hs

Miles de contribuyentes recibieron entre ayer y hoy un particular mail de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que induce a que tenían personal doméstico sin registrar.

"A partir del cruce de tus datos patrimoniales y de consumo, te estamos enviando esta comunicación, porque nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", dice la comunicación que pronto se viralizó en redes sociales .

A partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo con el registro de Casas Particulares, el organismo que conduce Leandro Cuccioli sospecha que las personas que cumplen con un determinado nivel de ingresos y consumo deberían personal doméstico a su cargo, por eso envió esta comunicación. 

AFIP vuelve a prorrogar los vencimientos de Ganancias

"Con un costo muy bajo y un trámite sencillo, el registro de Casas Particulares te permite registrar a todas aquellas trabajadoras que atienden las labores del hogar, cuidando a los niños, adultos mayores y desarrollan otras tareas fundamentales. De lo contrario, podés estar sujeto a sanciones", advierte el comunicado. 

El mail es "enteramente informativo", por lo que no hace falta contestarlo ni dirigirse a una de sus dependencias. Hace ya dos meses, la AFIP había advertido a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares.

Si tenés más de un empleo no debés inscribirte en Ganancias

 

Fuente: NA