Colón - Lo que viene

Lunes 16 de Julio de 2018 - 08:46 hs

En Colón hay incertidumbre por el futuro de dos titulares indiscutidos

El Sabalero solamente sumó un refuerzo en este mercado de pases y sufrió varias bajas de peso. Además, podría perder a más jugadores si no hay un importante esfuerzo económico.

Actualizado: Lunes 16 de Julio de 2018 - 09:25 hs

Prensa Colón

José Vignatti se movió muy rápido en el mercado de pases y cuando todavía la Superliga 2017/2018 estaba en curso cerró la llegada del arquero Leonardo Burián, quien llegó para suplantar a Alexander Domínguez. 

Es que los dirigentes pretendían prolongar el vínculo con el ecuatoriano, pero el Monterrey tasó al arquero en 1.500.000 de dólares y como no los pudo pagar se fue a Vélez, equipo que le compró la totalidad del pase.

Luego los esfuerzos pasaron por prolongar los vínculos de aquellos jugadores que Eduardo Domínguez consideraba fundamentales, como Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Leonardo Heredia.

 

Lerche se quejó de la sentencia en su contra y anunció que irá a la Corte

 

De ese grupo solo restó Marcelo Estigarribia, con quien todavía no se llegó a un acuerdo. El paraguayo, como lo adelantó Diez en Deportes, analiza seriamente la posibilidad de marcharse de Colón si es que no encuentra una rápida respuesta de los directivos.

Si dudas que si el paraguayo se cansa y decide abandonar la pretemporada ante la falta de definición sobre su futuro será un jugador muy difícil de reemplazar. Sin embargo Domínguez se mostró esperanzado en retenerlo, según lo manifestó en la conferencia luego del empate ante Rosario Central por la Copa Santa Fe.

 

Los lamentables disturbios que opacaron la Copa Santa Fe

 

Incluso ya habría un contrato preparado y solo resta que llegue parte del grupo que representa al ex jugador de Newell's y Juventus para que se produzca oficialmente su permanencia en el Sabalero.

Mientras que el otro tema tiene que ver con Guillermo Ortiz, ya que como lo comentó Omar De Felippe, entrenador de Newell's luego del partido ante Unión, está la posibilidad que la entidad rosarina pueda recuperarlo en este mercado de pases.

Es que en el momento en que se firmó el contrato de compra de Colón del 50% del pase, quedó detallado que La Lepra lo podría recuperar con una propuesta de 500.000 dólares, aunque si eso ocurre los santafesinos con una contraoferta de 600.000 dólares lo podrían retener. 

Por eso serán decisivas las horas en este sentido, ya que mucho de lo que suceda dependerá de lo que decida el defensor, quien ante la partida de Germán Conti se transformó en el capitán del equipo y manifestó luego del cotejo ante Rosario Central por la Copa Santa Fe que pretende quedarse.

Fuente: Diez en Deportes