Educación - Primer encuentro

Jueves 12 de Julio de 2018 - 19:16 hs

Club de Abogados: prácticas en base a casos reales

Se trata de un espacio donde jóvenes abogados se reúnen para analizar situaciones verídicas y ejercitar los procesos judiciales.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 19:42 hs

El miércoles 1º de agosto, y todos los primeros miércoles de cada mes, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizarán encuentros donde los egresados de la carrera de Derecho podrán participar del Club de Abogados.

Esta iniciativa del Cuerpo de Graduados consiste en llevar adelante prácticas relacionadas a los procesos judiciales en base a casos reales.

En los encuentros, se analizarán diferentes hechos para ejercitar la profesión y también será un espacio donde los profesionales podrán relacionarse con sus pares afianzando los vínculos entre colegas.

La primera actividad estará  liderada por el abogado Francisco Ippolito, quién relatará un caso relacionado con el derecho laboral.

Ximena García, presidenta del Cuerpo de Graduados, visitó los estudios de LT10 para dar precisiones: "Queremos afianzar el ejercicio de la profesión, que es algo que se aprende ejerciendo. Como muchas veces, los jóvenes profesionales nos encontramos con esta falencia pensamos en este espacio para poder analizar y dialogar entre pares sobre determinados casos".

Además, invitó a "todos los graduados que están dando los primeros pasos en la profesión" a sumarse "para resolver y analizar las problemáticas que vayan surgiendo".

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo