Educación

Jueves 12 de Julio de 2018 - 19:16 hs

Club de Abogados: prácticas en base a casos reales

Se trata de un espacio donde jóvenes abogados se reúnen para analizar situaciones verídicas y ejercitar los procesos judiciales.

Actualizado: Jueves 23 de Agosto de 2018 - 17:01 hs

El miércoles 1º de agosto, y todos los primeros miércoles de cada mes, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizarán encuentros donde los egresados de la carrera de Derecho podrán participar del Club de Abogados.

Esta iniciativa del Cuerpo de Graduados consiste en llevar adelante prácticas relacionadas a los procesos judiciales en base a casos reales.

En los encuentros, se analizarán diferentes hechos para ejercitar la profesión y también será un espacio donde los profesionales podrán relacionarse con sus pares afianzando los vínculos entre colegas.

La primera actividad estará  liderada por el abogado Francisco Ippolito, quién relatará un caso relacionado con el derecho laboral.

Ximena García, presidenta del Cuerpo de Graduados, visitó los estudios de LT10 junto a la vicepresidenta, Florencia Terentino para dar precisiones del taller.

"Queremos afianzar el ejercicio de la profesión, que es algo que se aprende ejerciendo. Como muchas veces, los jóvenes profesionales nos encontramos con esta falencia pensamos en este espacio para poder analizar y dialogar entre pares sobre determinados casos", dijo García.

Además, invitó a "todos los graduados que están dando los primeros pasos en la profesión" a sumarse "para resolver y analizar las problemáticas que vayan surgiendo".

Por su parte, Florencia Terentino remarcó que la idea es analizar las estrategias que se abordan al tratar algunos casos. "Hay cuestiones que son sencillas pero difíciles de tratar, y tener a un colega al lado que nos pueda indicar como hacerlo nos parece una metodología interesante sobre todo para los primeros años de graduados".

 

Fuente: LT10