Unión - mercado de pases

Jueves 12 de Julio de 2018 - 17:59 hs

Las dos buenas noticias que llegaron a Unión

Continúa el mercado de pases y se siguen firmando renovaciones y nuevos contratos. El club adquirió el pase de Acevedo y el 80% de Yeimar Gómez Andrade

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 19:21 hs

De a poco el equipo de Madelón va tomando forma pero aún faltan algunos refuerzos. Sin embargo en las últimas horas se confirmó algo muy importante para las consideraciones del técnico tatengue.

Por un lado se llegó a un acuerdo con Yeimar Gómez Andrade, renovó por 3 años y Unión compró el 80% de su pase en 300.000 dólares. El colombiano llegó en 2017 de Independiente Rivadavia de Mendoza y a costa de buenas actuaciones se ganó la titularidad desde el primer partido.

Hoy es un jugador fundamental en el equipo tatengue, jugó 26 partidos con la camiseta de Unión, todos ellos como titular, convirtió un gol, lo amonestaron en ocho ocasiones y fue expulsado una vez.

Sin embargo lo que parecía casi imposible tuvo un cambio en las negociaciones y se volvió realidad. Es que en los mercados de pases nunca se debe cerrar el destino de algún jugador hasta que se pone la firma, y en algunos casos ni si quiera allí.

Todo comenzó cuando Racing habló con Nelson Acevedo y se lo llevó a realizar la pretemporada a Orlando junto al resto del plantel. Pero lo que no se tuvo en cuenta es que en la academia estaban buscando otro mediocampista central.

Para algunos fue casualidad, para otros no, el Chacho Coudet pidió a Mauricio Martínez, lo conoce de Central y parte del pase pertenece a Unión.

Lo cierto es que el tatengue adquirió el 100% de los derechos federativos de Nelson Acevedo y recibirá 500.000 dólares. Esto fue informado, sin mayores detalles, por la cuenta oficial del club. En un principio los directivos de Racing le habían ofrecido parte del pase de Acevedo más 500.000 dólares por el 50% de la ficha de Martínez.

Por el momento se desconocen los pormenores de la negociación que finalizo con la vuelta de Acevedo a Unión.

Llegó, firmó, entrenó y regresa a su club de origen

Cuando afirmamos que no se deben dar por cerradas las negociaciones hasta que está la firma e incluso hasta con la firma estampada, hacíamos referencial al caso de Rodrigo Schlegel. Llegó a Unión, firmó, brindó una conferencia de prensa, se mostró con la casaca tatengue y tan solo 13 días después regresa a Racing, su club de origen. 

Es que en la negociación por Nelson Acevedo no solo se puso sobre la mesa el 50% del pase de Mauricio Martínez sino también a Rodrigo Schlegel, quien había llegado al rojiblanco sin cargo y sin opción de compra. 

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES

Seguí leyendo