Interés General - Responsables

Jueves 12 de Julio de 2018 - 14:42 hs

Ceres: descargos del titular de Prensa y de la empleada de Protocolo

José Bravo explicó por LT10 el error cometido el 9 de Julio, cuando quedó izada la bandera británica de Malvinas en una importante plaza. Por su parte, Yanina López emitió un sentido comunicado.

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 15:12 hs

La Plaza de las Américas, con sus 24 mástiles de menor altura y el de la bandera Argentina, erguido.

El 10 de julio pasado, un descubrimiento indignó a los vecinos de Ceres, en el departamento San Cristóbal: entre las banderas de la Plaza de las Américas apareció el pabellón británico de las Islas Malvinas. Había sido colocado el día anterior, durante los festejos por el Día de la Independencia

Todo Pasa dialogó con el responsable de Prensa de la Municipalidad ceresina, José Bravo, quien explicó lo sucedido. 

“Ceres tiene una Plazoleta de las Américas con un globo terráqueo. El Municipio puso en valor esa plaza, que tiene 25 mástiles. En 24 van banderas de países de América y en (el más alto) una de Argentina”, describió. Lo que sucedió es que el 9 de Julio “en uno de los mástiles pequeños se izó la bandera británica de Malvinas. Nadie se había percatado hasta que el martes un ciudadano común se dio cuenta y pasó lo que pasó (por la repercusión)”.

Bravo aclaró que, de todas formas, ese pabellón no fue izado durante el acto, sino que era uno más de los 24 pertenecientes a los territorios americanos. 

Igualmente, reconoció el grave equívoco.  “Llamamos a la imprenta y les dijimos ‘necesitamos las banderas de las Américas’ y entre ellas vino esta (de Gran Bretaña). Y nadie se percató”, contó. Fue un error obviamente nuestro no controlar las banderas (que llegaron)”, admitió. 

En una plaza de Ceres izaron la bandera británica de Malvinas

Luego, comentó que autoridades de Ceres se reunieron con los ex combatientes de Malvinas para pedir las disculpas del caso, y aseguró que “ellos lo supieron comprender”.

Responsable directa
En cuanto a Yanina López, la empleada de planta del área de Protocolo directamente responsable de lo ocurrido, el titular de Prensa opinó que “un error no debiera costarle un puesto de trabajo” aunque indicó que  no estaba en sus manos definirlo. 

Por su parte, López emitió un comunicado en el que pide disculpas. Aquí, el texto completo

"No soy de escribir públicamente, pero debido a lo sucedido en el Acto del 9 de Julio, en donde yo como encargada de Protocolo y Responsable total de haber controlado las banderas que fueron colgadas ese día para dicho acto.

Asumo la responsabilidad total y comentarles primero que nada que las Disculpas fueron dadas a quien corresponde y de forma personal al Sr. Pichi Quintana a quien conozco desde chica y del barrio que me vio crecer.

Eso calmó en partes mi angustia ante un hecho que produce dolor a todos los argentinos. En qué corazón cabe pensar que No somos patriotas.

Hoy está en juego mi trabajo y el sustento de mis hijas, el error y la desconcentración ocurrió en el apresuramiento del trabajo y en No advertir la presencia de esa bandera de mierda, dentro de las 24 que había que colocar.

Me Equivoqué y lo Reconozco como también me haré cargo de las consecuencias. Pero No Hagan una Masacre de mis compañeros ni del municipio, por un error.

Apenas se advirtió de la situación el intendente a cargo del municipio ordenó el retiro Inmediato de la misma y comunicó de dicha situación a la oficina correspondiente para evaluar sanciones.

Tengo amigos.. compañeros y conocidos Ex Combatientes y familiares de Malvinas. Por eso estoy pidiendo disculpas haciéndolo público a través de este medio. El que quiera sacarse dudas y charlar sobre lo ocurrido se acerca y lo hablamos personalmente. No en un medio en el que te destrozan moralmente".
 

Fuente: LT10