Política - Infraestructura

Jueves 12 de Julio de 2018 - 11:34 hs

Prometen soluciones para los inconvenientes en el ex hospital Italiano

Desde el Ministerio de Salud reconocieron las deficiencias que los trabajadores vienen manifestando desde hace algunos años. 

Actualizado: Jueves 12 de Julio de 2018 - 11:39 hs

Trabajadores volvieron a manifestar una serie de inconvenientes que atraviesa el edificio del ex Hospital Italiano. Al respecto, desde el Ministerio de Salud prometieron soluciones. 

En diálogo con LT10 Alejandro Esquivel, delegado de ATE en el nosocomio manifestó que "es un edificio en el que conviven seis direcciones y dos susecretarías dependientes del Ministerio de Salud" y donde "las condiciones edilicias se van deteriorando año a año". 

Entre los problema destacó: "Subsuelo anegado, paredes con humedad, derrumbes permanentes de mampostería, cloacas que desbordan, baños inaccesibles".  

Por su parte, Leonardo Martinez, subsecretario territorial de primero y segundo nivel del Ministerio de Salud aclaró en Todo Pasa que "en lugar de estar agregandole más cantidad de funcionamientos, lo que estamos haciendo es sacar funcionalidad porque vemos que tenemos problemas".

En ese sentido, explicó que "el ministro de Obras Públicas planteó que hay que hacer un máster plan para ver si con el volumen de recursos que necesita el hospital para poder ser re adaptado, se puede poner dentro del presupuesto". 

Por este motivo, comentó: "No negamos los problemas pero también queremos poner en aviso que esto fue charlado y trabajado con los representantes de los trabajadores"

Fuente: LT10