Polideportivo - En Londres

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 10:27 hs

Del Potro pretende dar el golpe ante Nadal en Wimbledon

El argentino enfrentará al español por los cuartos de final del Grand Slam londinense. En caso de ganar, Delpo será el nuevo N°3 del mundo.

Nadal vs. ‘DelPo', el duelo más cotizado del día. El Nº1 del Ranking ATP y el Nº4 disputarán este miércoles el partido entre los mejores ubicados del escalafón. También será el cruce con más enfrentamientos previos, igualando los 15 entre la llave de Novak Djokovic y Kei Nishikori. El español lidera 10-5 el historial entre ambos después de haber ganado los últimos dos encuentros en semifinales del US Open 2017 y Roland Garros 2018. Además, Nadal ganó los dos choques entre ambos sobre césped en Queen's 2007 y Wimbledon 2011.

Ambos buscarán volver a una ronda esquiva para los dos. Nadal no disputa unas semifinales del torneo desde 2011 y el argentino, desde 2013. El español de 32 años, que seguirá siendo el Nº1 del Ranking ATP el próximo lunes, está buscando su tercer trofeo en La Catedral (2008, 2010). Y tiene argumentos para ilusionarse: su nivel sigue en alza y aún no pierde sets en el certamen. Del Potro, por su parte, viene de vencer a Gilles Simon en un partido de dos días. Un triunfo más garantizaría su ascenso al Nº3 del Ranking ATP, lo que sería la mejor posición de su carrera

Fuente: ATP

Seguí leyendo