Política - Servicios

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 06:33 hs

Iguacel y Corral analizaron los costos de las tarifas eléctricas

El ministro de Energía de Nación se mostró interesado por la decisión del intendente de asumir el pago de la Cuota de Alumbrado Público para no trasladarla a los vecinos. También se comprometió a seguir con el cambio de luminarias.

Actualizado: Miércoles 11 de Julio de 2018 - 17:33 hs

Foto: Santa Fe Ciudad

El intendente José Corral se reunió este martes por la tarde con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, quien se mostró interesado por la decisión de la Ciudad de Santa Fe de eliminar la Cuota de Alumbrado Público en la factura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), lo que permite un ahorro de hasta el 15 % para los vecinos.

Como se informara, el mandatario local resolvió en abril rescindir el convenio con la EPE por el cual se facturaba a los vecinos el costo del alumbrado público de la ciudad, que a partir de ahora es abonado por el Municipio.

“Fue una reunión de trabajo en la que el ministro se mostró muy interesado por la decisión que tomamos de eliminar la cuota de alumbrado público y ayudar a las familias de Santa Fe a aliviar el peso de la boleta de la luz”, expresó José Corral tras la reunión con Javier Iguacel. Y contó que “conversamos también sobre la necesidad de continuar el programa de recambio a LED, que Nación y Ciudad venimos realizando juntos”.

Con LED se puede ahorrar 50% de consumo para iluminar la casa

En ese sentido, el intendente aseguró que “el ministro se comprometió a seguir trabajando en este sentido”, y recordó que “este esfuerzo conjunto de Nación y Municipio nos ha permitido renovar más de 5 mil luminarias a LED, que además ayuda a optimizar la iluminación y eso redunda en un aporte que hacemos desde la ciudad a mejorar las condiciones de seguridad en los barrios”.

Finalmente, Corral remarcó que “la energía es un recurso importante para el país, y por lo tanto hay que cuidarlo, y este recambio a LED nos permite bajar el costo del alumbrado público, que ahora paga la ciudad. Por lo tanto queremos ir más rápido en el recambio en beneficio de todos, por el ahorro energético y por el menor consumo que afrontará el presupuesto municipal”, concluyó.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad

Seguí leyendo