Política - Crecen las necesidades

Martes 10 de Julio de 2018 - 19:33 hs

Los Sin Techos asisten a 24 barrios con copa de leche

Se encargan de asistir a personas que están en situación de indigencia. Afirman que las necesidades se duplicaron.

Actualizado: Martes 10 de Julio de 2018 - 19:57 hs

El aumento en los precios de la canasta básica deja aún más al descubierto la situación que deben afrontar las personas que están por debajo del índice de pobreza.

Desde el Movimiento "Los sin Techo", José Luis Ambrosino, indicó que la organización atiende a personas indigentes que viven en distintos barrios de la ciudad.

"Notamos un aumento de las necesidades, nosotros nos dedicamos únicamente a los indigentes. Hace poco hicimos un relevamiento y serían alrededor de 1600 casitas de chapa las que están bajo esa situación pero nosotros no alcanzamos a atender ni a la mitad de esa gente", señaló.

El Movimiento, según dijo Ambrosino, brinda la copa de leche en 24 barrios, siempre asistiendo a los más necesitados. "Deberíamos atender el doble de situaciones frente al crecimiento de la pobreza", lamentó en "Al Derecho y Al Revés".

En ese sentido, remarcó que "hay nuevas viviendas, pobres e indigentes que están reclamando comida y copa de leche peor para nosotros es imposible cubrir esa demanda, y sostenemos a los que tenemos estables.  Es una situación difícil, la sociedad está atravesando problemas económicos y la gente que está peor en estos momentos la pasa muy complicado".

En cuanto a los recursos con los que cuentan que vienen del Estado, Ambrosino señaló que "cuando hay inestabilidad el gobierno va cumpliendo con los tiempos el problema es que el aumento de los precios y la caída de la pobreza son esos tiempos más veloces que los cumplimientos del Estado".

Audio: José Luis Ambrosino

Fuente: LT10