Polideportivo - Rural bike

Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:29 hs

Campo Pujato recibió a la gran fiesta del Campeonato Regional

La cita más importante del ciclismo provincial tuvo lugar en la localidad cercana a Esperanza, que presentó 140 pedalistas de toda la zona

Actualizado: Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:30 hs

Rural Bike

Este domingo se realizó la 6ª fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike en la localidad de Pujato Norte sobre la ruta N°6, muy cerca de Esperanza, en el predio de la Cooperativa de Agua Potable. El día estuvo gris y frío prácticamente durante todo el día, con una temperatura que rondó los 12°C, que hizo que la jornada fuera más dura para afrontar los caminos rurales.

La cantidad de inscriptos fue de 147 participantes. Un buen número, ya que el frío hizo dudar a muchos en la asistencia asistencia. Como siempre en este campeonato, el apoyo de toda la gente de esta zona hace que siga para adelante con toda la fuerza.

El circuito estuvo duro. Un recorrido de 13 kilómetros aproximadamente, con largas rectas. El suelo un poco movido, con huellas centrales en los caminos rurales, mezclado con un tanto de campo traviesa, y sumado al viento frío que sopló durante todo el día, sumaron dificultades que los bikers tuvieron que sortear. No hubo accidentes graves, en todo el recorrido, de todas formas las ambulancias estaban preparadas para cualquier contingencia.

Dos santafesinas, en la Concentración Nacional de Juveniles

Un párrafo aparte merece mencionar la carrera de bikers kids, los más pequeños del rural, pusieron todo su entusiasmo y energía, en la carrera preparada para ellos. Los más pequeños dieron 2 vueltas al circuito reducido, preparado para ellos, siempre con el aliento de todos los presentes. Nos hicieron pensar que este deporte es pasión, pero también, tenemos que poner alegría a lo que hacemos. Siempre nos enseñan a los adultos.

En la premiación se entregaron premios artesanales, para los cinco primeros de cada categoría y medallas, para todos los demás participantes. En lo competitivo, tenemos que mencionar a los ganadores de la general damas y caballeros, quienes obtuvieron los mejores tiempos de vueltas. En categoría Damas, la ganadora fue: Gisella Cattaneo de Damas Elite, con un tiempo de 1h25m18s para recorrer las 3 vueltas. En la general Masculina, el ganador fue: Aimar Francisco de categoría Elite, con un tiempo de 1h33m37s, para completar las 4 vueltas. 

Fuente: Diez en Deportes - Rural Bike