Interés General - Para arriba

Viernes 06 de Julio de 2018 - 19:26 hs

Ya rige el aumento del transporte público en la ciudad

El boleto plano pasó a costar desde este sábado 14,35. Las diferentes líneas de colectivos ya cobran con el incremento. Enterate de la suba en las tarifas diferenciales.

Actualizado: Sábado 07 de Julio de 2018 - 08:48 hs

Este sábado, a partir de la hora cero, comenzarán a regir en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, que fijan el boleto frecuente en $ 14,35.

En cuanto a las tarifas diferenciales,  quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $ 6,46.

Además, la tarifa Escolar queda fijada en $ 6,40; Estudiantil (terciario-universitario) en $ 9,60, y Seguro en $ 3,20. Finalmente el boleto Centro fue establecido en $ 11,20.

A pesar del aumento, el municipio santafesino destacó que  Santa Fe se mantiene entre los boletos más económicos de las localidades de más de 100 mil habitantes. A junio de este año, el costo del pasaje frecuente en Neuquén es de $ 19,12; en Bahía Blanca de $ 17,30; en Córdoba de $ 17,22; en Río Gallegos de $ 15,90; en Paraná de $ 14,85; en Rosario de $ 14,80, y en Santa Rosa de la Pampa de $ 14,75, por mencionar los casos más relevantes.

 Además, argumentaron que la decisión se fundamenta en estudios técnicos elaborados por el Programa de Movilidad Urbana, que realizó una evaluación de diferentes elementos, que van desde el Indice de Precios Mayoristas y Consumidor, los subsidios acreditados por las empresas, el relevamiento de venta de pasajes a través del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), el parque móvil habilitado a mayo de este año, los precios del combustible, de las unidades, los neumáticos y las escalas salariales del Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuente: LT10