Política - Polémica

Viernes 06 de Julio de 2018 - 18:30 hs

Corral también le contestó a Carrió

El intendente santafesino y expresidente de la UCR nacional dijo que los radicales no dependen de "una frase desafortunada de Lilita Carrió", quien declaró hoy que ella "los maneja desde afuera".

Actualizado: Viernes 06 de Julio de 2018 - 19:43 hs

Desde el lunes, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, viene haciendo declaraciones que generan enojos y polémicas. Arrancó con el pedido a la clase media para que colaboren con la economía dejando propinas en los bares y "dando changas". Siguió con un furcio en la sesión del Congreso donde dijo "Quiero aclarar lo que dije sobre la necesidad de que sigan las propinas y las coimas", y la remató este viernes asegurando que es una exradical que  maneja desde afuera a la UCR.

 "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", dijo hoy en un acto en la provincia de Entre Ríos.

Carrió chicaneó a la UCR y le respondieron "basta de stand up"
 
Sobre estos últimos dichos, el intendente de Santa Fe, José Corral, expresidente de la UCR a nivel nacional y referente del partido centenario, recogió los guantes y le respondió a la legisladora.
 
"Lo que hagamos los radicales no depende de lo que diga en una frase desafortunada Lilita Carrió. Yo creo que estas declaraciones no suman, no aportan, y el país tiene demasiados problemas como para agregarle una conflictividad innecesaria", dijo Corral por LT10. 

El intendente, remarcó que  "no hay necesidad de ser  descortés e irrespetuosa con un partido aliado que está tratando de construir una coalición", y consideró que "debería pedir disculpas y retractarse porque se trata de una falta de consideración gratuita".

Carrió le pidió a la clase media que "deje propinas"

Sin embargo, le bajó el tono y pidió no darle demasiada trascendencia "porque es una frase entre tantas que Carrió dijo esta semana, algunas de las cuales la obligaron a salir a pedir disculpas", señaló en diálogo con "Al Derecho y Al Revés".

Además, destacó que "cuando uno se compromete con cosas concretas y con los hechos más que con las palabras no le da tanta importancia a este tipo de dichos".

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10