Política - en carcarañá

Viernes 06 de Julio de 2018 - 15:58 hs

Ley de ART: Macri le reclamó a Lifschitz que Santa Fe no adhiera

Lo hizo durante un acto en el que también participaba el gobernador. El presidente aseguró que Vaca Muerta permitirá duplicar la producción de petróleo en menos de tres años.

Actualizado: Jueves 03 de Octubre de 2019 - 07:38 hs

El presidente Mauricio Macri participó este viernes del acto de reinauguración de un frigorífico en Carcarañá, donde arribó en las primeras horas de la tarde.

Tras efectuar una recorrida, pronunció un discurso en el que confió en el éxito de la extracción de petróleo en Vaca Muerta. Pero además, le hizo un reclamo a Miguel Lifschitz, que también participaba del evento: “Lamentablemente, gobernador, Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la Ley de ART”, le dijo. El objetivo de esa norma nacional es bajar el nivel de litigiosidad laboral. 

Macri venía hablando, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, de la lucha contra ciertos sectores y acciones. “Queremos que no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos. Hay uno que se te para en la mitad del camino y te dice ‘si querés pasar por acá me tenés que pagar tanto (dinero)’. Y eso le complica la vida a todos. Hablando mal y pronto: le caga la vida a todos. Porque todos tenemos que pagarle a ese señor que no hace nada. Y eso encarece lo que hacemos y no nos permite competir con nuestro mejor precio”, se enojó.

Corral consideró que con "trabajo genuino" el país saldrá adelante
Abogados niegan que en Santa Fe haya una “mafia de juicios laborales”

Luego, prosiguió con “la industria de los juicios laborales”, a la que calificó como “otra mafia”, y una que “pone en peligro especialmente a las pymes que son frágiles”.

Tras el reclamo a Lifschitz, el presidente agregó que la mencionada norma “ha tenido un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza. Necesitamos herramientas que nos permitan defendernos, para que cuidemos el empleo”.

Reabrió el frigorífico Mattievich

“La mayoría de los argentinos somos buenos, somos gente de bien, gente trabajadora, que no queremos inventar un accidente de trabajo para cobrar lo que no corresponde.

Entonces tenemos que sacarnos de encima a aquellos que en forma mafiosa nos complican el trabajo a todos”, finalizó.

Audio: Mauricio Macri

Fuente: LT10