Básquet - Básquet

Jueves 05 de Julio de 2018 - 13:41 hs

Argentina se jugará por meterse entre los 9 mejores en Santa Fe

La Selección U17 perdió con Montenegro 73 a 60 y quedó sin chances de jugar por el título. Este viernes, desde las 18.45, se medirá ante China en la UTN

Actualizado: Jueves 05 de Julio de 2018 - 13:45 hs

La Selección Argentina U17 perdió este miércoles frente a Montenegro por 73 a 60 y quedó sin posibilidades de jugar por el título. Este viernes a las 18.45 chocará ante China en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional.

La jornada de octavos de final del Mundial U17 tuvo partidos para todos los gustos. Juegos con enormes diferencias y también partidos muy competitivos. Estados Unidos, Croacia, Francia, Canadá, Australia, Turquía, Puerto Rico y Montenegro lograron clasificar a los cuartos de final.

Santa Fe logró su primer triunfo en el Mundial U17

Además, quedaron configurados también los partidos de la reclasificación. Vale mencionar que, concluidos los cuartos de final, finalizó la competición en la sede de Rosario y el resto de los juegos se disputarán en Santa Fe, en los estadios de Unión (la fase final) y en la Universidad Tecnológica (la reclasificación).

Australia y Mali abrieron los octavos de final con un muy buen partido. Los africanos se llevaron el primer cuarto por 19-15. A partir de ahí, Australia, apoyado en un juego colectivo más aceitado, tomó el control del encuentro. Mali se mantuvo en juego hasta el final pero cometió demasiados errores en el cierre. Fue victoria por 74-65 para los oceánicos. Luke Jackson fue la figura del partido con 15 puntos más 14 rebotes. En Mali, volvió a sobresalir el muy buen prospecto Omar Ballo, quien sumó 20 puntos y 15 rebotes.

En Rosario, en el primer juego de octavos de esa sede, Francia pasó sin inconvenientes por arriba de Nueva Zelanda. Fue por 88-48 con 17 puntos de Killian Hayes. Los neozelandeses sorprendieron a los europeos en los primeros minutos y lograron mantener el marcador equilibrado. No obstante, con el correr de los minutos, el talento de los franceses fue demasiado para los de Oceanía. Francia llegó al entretiempo arriba 47-29 y se impuso en la segunda mitad por 41-19 para liquidar el juego.

Más tarde, en el segundo juego de octavos de Santa Fe, Serbia jugó un primer cuarto excelente, de la mano de Dorde Pazin, y se fue al primer descanso arriba 26-12. De todas maneras, a partir de ahí, fue todo de Turquía que se impuso 23-10 en el segundo periodo y 28-13 en el tercero para liquidar el encuentro y quedarse con la victoria 87-68. El interno turco Alperen Sengun estuvo dominante y finalizó con 22 puntos más 15 rebotes. En Serbia no alcanzó con la producción de Aleksandar Langovic (18 puntos y 13 rebotes).

Mientras tanto, en Rosario, Canadá consiguió su boleto para los cuartos de final con un clarísimo triunfo 102-62 sobre Filipinas. Los canadienses marcaron terreno con un aplastante primer cuarto en el que se impusieron por 26-7. A partir de ahí, controlaron el partido con comodidad, ganaron los tres periodos restantes y se quedaron con la victoria por una abrumadora diferencia. Matthew-Alexander Moncrieffe estuvo sobresaliente en el ganador y finalizó con 22 puntos y 11 rebotes.

Carlos Delfino retornará a la liga italiana

En el penúltimo partido de octavos de final de la sede de Santa Fe, República Dominicana pudo mantener a raya a Estados Unidos durante el primer cuarto (24-18 para los estadounidenses). Sin embargo, los norteamericanos dominaron el resto del encuentro y se llevaron la victoria con facilidad por 103-60, para avanzar a cuartos de final. Evan Mobley aportó en todos los rubros para el vencedor y terminó con 10 puntos, 6 rebotes, 4 tapas, 3 asistencias y 2 recuperos.

En Rosario, antes del partido de octavos de final de Argentina, Croacia abrochó su ticket para los cuartos de final con una victoria 68-55 sobre Egipto. Los europeos tuvieron que exigirse para vencer al conjunto egipcio que se supo mantener en juego prácticamente hasta el final. Igualmente, los croatas fueron más firmes en el desenlace y aseguraron el triunfo. Ivan Perasovic se destacó en el ganador y finalizó con 22 puntos más 4 rebotes.

Finalmente, en el cierre del día en Santa Fe, llegó el turno de Puerto Rico y China. Los caribeños comenzaron mejor y lucieron en control del trámite del partido. No obstante, China se impuso en el tercer cuarto y parecía ponerle suspenso al juego. De todas maneras, en el desenlace, los boricuas arrasaron y no pasaron ningún apuro para quedarse con el triunfo, y el pasaje para cuartos de final, por 81-64.

CUARTOS DE FINAL – Viernes 6 de julio
13.00hs – Unión – Australia vs Canadá
15.30hs – Unión – Turquía vs Francia
18.00hs – Unión – Puerto Rico vs Montenegro
20.30hs – Unión – Estados Unidos vs Croacia

RONDA DEL 9º AL 16º PUESTO – Viernes 6 de julio
12.00hs – UTN – Serbia vs Nueva Zelanda
14.15hs – UTN – Mali vs Filipinas
16.30hs – UTN – Rep. Dominicana vs Egipto
18.45hs – UTN – China vs Argentina

Fuente: Diez en Deportes