Sucesos - REPUDIO

Miércoles 04 de Julio de 2018 - 10:25 hs

Ex enfermera santafesina pidió "hacer sufrir dolor" a mujeres que aborten

Los polémicos dichos en facebook llegaron rápidamente a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, que aclaró la situación y repudió los comentarios de la mujer.

Actualizado: Miércoles 04 de Julio de 2018 - 15:32 hs

Ayer por la noche, una puntual declaración sobre el aborto tomó relevancia pública por la violencia de los dichos y de quien provienen: una ex enfermera del Hospital de Niños Orlando Alassia invitaba a sus colegas en actividad a "buscar todo tipo de formas para hacer sufrir dolor" a las mujeres que abortasen, en caso de que la ley se apruebe.

En facebook, la mujer hizo varias publicaciones y comentarios del tenor de que "si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos como. Lo hacemos”. 

Michetti rechaza el aborto incluso en casos de violación

Inmediatamente, se viralizaron las capturas de pantalla de los dichos de la mujer a través de las redes sociales y tal fue la denuncia pública y el pedido de respuestas al Ministerio de Salud, que rápidamente la ministra Andrea Uboldi respondió con un tuit en el que aclaraba la situación y repudiaba los comentarios de la ex trabajadora de la salud.

 

El repudio del Colegio de Enfermeros

En contacto con LT10, el presidente del colegio de profesionales de enfermería de Santa Fe, Carlos Azoge, se expresó sobre las declaraciones de la ex enfermera: "Es una situación repudiable, y que no representa el pensamiento colectivo de la enfermería".

"Tenemos una fuerte formación humanística y bajo ningún concepto nos prestaríamos a lo que menciona dicha publicación", explicó Azoge sobre los dichos vertidos por su colega.

Respecto a la objeción de conciencia en caso de que se aprobara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente del Colegio de Enfermeros manifestó que "el sector está dividido". 

El Senado comenzó a debatir la legalizción del aborto

"Tenemos que ser muy respetuosos con el paciente y garantizarle los derechos si se aprueba la ley, pero también tenemos que ser respetuosos con los colegos que sean objetores y los que no", expresó Azoge, a la vez que informó que van a plantear la reapertura del registro de objeción de conciencia del Ministerio de Salud.  

Para el referente del sector, es importante formar equipos multidisciplinarios integrados por enfermeros que no sean objetores, y "tendría que permitirse el tema de la objeción de conciencia e inscribirse en cualquier momento", ya que "la conciencia es algo cambiante".

Audio: Escuchá la entrevista con Carlos Azoge

Fuente: LT10