Sucesos - Después de la condena

Martes 03 de Julio de 2018 - 14:16 hs

La palabra del abogado de la familia Pastorizzo

Rubén Virué consideró que “la única solución posible era la perpetua” y contó cómo atravesaron el juicio los padres de Fernando. El momento de lectura de la sentencia y el aplauso cerrado de los vecinos.

Actualizado: Martes 03 de Julio de 2018 - 14:40 hs

Rubén Virué.

Este mediodía se conoció la condena a cadena perpetua dictada para Nahir Galarza, la gualeguaychense de 19 años que asesinó a balazos a Fernando Pastorizzo, de 21, convirtiéndose así en la mujer más joven en recibir la pena máxima contemplada por el Código Penal en la historia argentina.

En diálogo con Fabián al Mediodía, el abogado de la familia Pastorizzo, Rubén Virué, celebró la sentencia, que habían pedido tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal. “Lo importante es que la respuesta punitiva del Estado es la misma en uno u otro caso: la única solución posible era la perpetua y esto es lo que ha resuelto el Tribunal”. 

Testimonio y llanto de Nahir Galarza durante el juicio

Además, valoró muy positivamente la actuación del MPF y de los peritos oficiales de la Policía, de los que opinó que demostraron “una idoneidad científica más que importante y una seriedad en su trabajo más que encomiable”. 

Consultado sobre los padres de la víctima, Virué contó que su madre “logró contenerse todo el trámite” pese a que debió escuchar “barbaridades” sobre su hijo “con total entereza”. 

También que el hecho de que no se hayan podido acreditar esas versiones (sobre violencia de género o adicciones) fue “una tranquilidad” para la familia de Fernando. 

La pericia de Nahir Galarza: "irritabilidad y tips obsesivos"

Por otra parte, el letrado dijo estar “conmovido por la presencia importante de vecinos” que profirieron un fuerte grito cuando se conoció la sentencia, a lo que siguió un cerrado aplauso.

Finalmente, anticipó que los fundamentos del fallo se conocerán el 24 de julio y que sería esperable que la defensa de Galarza presente un recurso ante Casación. 
 

Audio: Rubén Virué

Fuente: LT10