Internacionales - Francia

Domingo 01 de Julio de 2018 - 11:37 hs

Un preso se escapó de la cárcel en helicóptero

La nave que utilizó para huir fue abandonada en el camino.

Actualizado: Domingo 01 de Julio de 2018 - 11:47 hs

Redoine Faid, un hombre que estaba preso, se escapó hoy por la mañana en helicóptero de la cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, informó la administración penitenciaria.

Estaba encarcelado en la casa central de la ciudad de Réau, en el departamento de le Seine-et-Marne, en el sureste de París.

La emisora France Info detalló que tres individuos con armas de guerra lo sacaron del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías, en una operación en la que no hubo heridos ni rehenes.

El Ministerio de Justicia detalló que un comando armado aterrizó en el patio de honor de la cárcel mientras el detenido se encontraba en la sala de visitas.

​La evasión, según su comunicado, duró "apenas unos minutos",sin rehenes ni heridos, y su investigación está ahora en manos de la Fiscalía.

El patio del centro penitenciario, según la cadena BFMTV es el único lugar de esa prisión que no está cubierto, una situación que había sido denunciada por sus trabajadores.

El helicóptero en el que escaparon fue hallado incendiado entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche.

Fuente: Agencia AFP