Hoy - Rusia 2018

Viernes 29 de Junio de 2018 - 15:00 hs

El pedido de Luis Suárez para medirse contra Portugal

El delantero de la Selección uruguaya le solicitó a sus compañeros que "nadie se guarde nada" para el duelo de este sábado por los octavos de final

Actualizado: Viernes 29 de Junio de 2018 - 15:03 hs

El delantero uruguayo Luis Suárez pidió este viernes a su equipo que no se guarde nada este sábado ante Portugal y reconoció su ascenso de forma conforme pasaron los días en el Mundial de Rusia. "Vengo muchísimo mejor que en el primer partido. Tampoco necesitaba mucho. No hay más motivación que lo que nos jugamos. El apoyo que estamos teniendo es otra motivación extra. Si nos va mal, que nadie se guarde nada", manifestó en la rueda de prensa previa al choque de octavos de final en Sochi.

El delantero del Barcelona forma una dupla atacante de enorme nivel junto a Edinson Cavani. "Nos conocemos hace muchos años, ya jugamos un Mundial sub 20. La rivalidad que hay es luchar por la camiseta de Uruguay, y tratar de ayudarnos de la mejor manera posible. No nos pusimos ningún objetivo individual, sino que Uruguay siga avanzando", explicó al respecto.

La llamativa expresión de Sampaoli sobre cómo jugarle a Francia

Uruguay pasó a los octavos como primera de su grupo sin especular sobre qué parte del cuadro sería mejor o peor para sus intereses. "Es la mentalidad. El objetivo era clasificar y hacer el mayor puntos posibles. No hay que especular, para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores", comentó Suárez.

Para el punta del Barcelona, "la historia la va a marcar el partido". "Las historias de antes son anécdotas, pero hay que vivir el presente, un lindo partido que vamos a afrontar de la mejor forma posible y como venimos haciéndolo durante el Mundial", agregó.

Frente a él estará Cristiano Ronaldo, a quien conoce bien por sus batallas en la Liga española, aunque Suárez lo desvinculó totalmente de un encuentro como el de este sábado. "La rivalidad con Cristiano allá es diferente, siempre tratando de competir cada uno para su equipo, pero esto es un Mundial, el sentimiento que hay por cada uno que defiende la camiseta de su país es especial", relató.

La selección uruguaya se entrenó este viernes en el Estadio Olímpico de Sochi con más de 35 grados de temperatura y una terrible humedad, aunque Suárez confesó que su equipo está preparado. "Estamos acostumbrados a cualquier tipo de temperatura. Aquí hay calor y humedad, pero para eso está todo el trabajo de la preparación previa, estar bien hidratado", comentó.

Argentina se "ataja" y por las dudas practicó penales

Es probable que le toque la marca de Pepe, uno de los defensores más recios del fútbol mundial. "Somos once contra once en la cancha, hay que priorizar a nivel grupal. Dependemos mucho de cómo estemos colectivamente, que el equipo esté compacto", explicó.

Finalmente se refirió a la influencia del VAR durante este Mundial y admitió que de ello habla el vestuario. "Se comentan no solo los penales, sino las actitudes. Ya no se protesta tanto. Hay que ser más conscientes de pensar en el equipo", valoró.

Fuente: Diez en Deportes