Economía - LIFSCHITZ POR LT10

Viernes 29 de Junio de 2018 - 11:37 hs

Deuda por coparticipación: Santa Fe y Nación, muy cerca del acuerdo

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta mañana con Frigerio y Dujovne en Buenos Aires. Al término del encuentro, brindó detalles a través de LT10 sobre el acuerdo que se cerraría en las próximas semanas.

Actualizado: Viernes 29 de Junio de 2018 - 13:15 hs

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta mañana en Buenos Aires con los ministros del  Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un nuevo acercamiento para delinear cómo será el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, Lifschitz dialogó con LT10 e informó que "hay voluntad de las partes de llegar a un acuerdo razonable, en un escenario económico más complicado del que todos preveíamos a esta altura cuando iniciamos las conversaciones a principio de año". "No estamos lejos", expresó el gobernador, aunque hizo la salvedad de que después dependerá "del consenso que se logre en la Legislatura".

El gobernador adelantó en exclusiva a nuestro medio que el acuerdo de pago consta de dos partes: un bono de 31 mil millones de pesos amortizable en 12 años, y el compromiso de ejecución de obras por 54 mil millones de pesos, lo que hace un total de aproximadamente 80 mil millones.

El Concejo avala que Nación pague la deuda con la obra

"Santa Fe es la única provincia que no está endeudada, sino que es acreedora del gobierno", afirmó Lifschitz. Esto, según el mandatario, ubica a Santa Fe en una buena posición con posibilidad de lograr un convenio final "que no sólo va a beneficiar en el corto plazo, sino sobre todo en el mediano y largo plazo". 

Si bien todavía faltan redondear algunos detalles que tienen que ver con la inflación para cerrar el acuerdo, los ministros de la Nación acercaron esta nueva propuesta que será estudiada por la provincia en los próximos días tras lo cual habrá una nueva reunión que parecería ser la última y satisfactoria. "La idea es darle un cierre definitivo en las próximas 1 o 2 semanas", concluyó Lifschitz.

Audio: Escuchá la entrevista completa con el gobernador Lifschitz

Fuente: LT10