Hoy - LT10 en Rusia

Jueves 28 de Junio de 2018 - 17:36 hs

Brasil-Alemania, las dos caras de la moneda

Tite confesó que iba a tomarse una caipirinha. Se la merecía. Mientras Alemania hacía las maletas por sorpresa.

AP

Tras la victoria contra Serbia, Tite confesó que iba a tomarse una caipirinha. Se la merecía. Después de todo el sufrimiento, la Seleçao se había salvado de la primera quema de este Mundial enloquecido, mientras Alemania hacía las maletas por sorpresa. Esta vez el balón entraba para Brasil, que nunca perdió de vista a sus verdugos.

La Canarinha ya salió al estadio de Moscú sabiendo que quienes le habían destrozado el orgullo cuatro años antes tenían el suyo en pedazos. Pero no pudo comenzar a respirar hasta que en el minuto 35 apareció Paulinho volando para poner el 1-0, y luego Thiago Silva cerró el boleto a octavos en el 68.

En una noche dulce, eran precisamente dos de los jugadores más señalados por el desastre que había culminado en el 7-1 los que renacían en Rusia. A ambos la debacle del Mundial-2014 les había acabado costando el exilio de la Canarinha, hasta que llegó Tite y puso a esta generación herida a luchar contra sus fantasmas.

– ‘Más respeto’ –
Nadie de la Seleçao habló directamente de la eliminación de Alemania, conscientes de que no hay plazas aseguradas en la Copa del VAR y los matagigantes, pero sí lo hicieron en un país que no olvida que tuvo que abrir el mismo Maracaná que llevaba 64 años reservándose para que Alemania viviera allí su fiesta soñada.

“¿Esa era la selección en la que debíamos inspirarnos? ¿Por la que sacrificaron a varios entrenadores por no ir a ‘Europa’ a estudiar? ¿Por la que después del 7-1 todo en Brasil estaba mal hecho?”, escribió el excampeón del mundo en 2002 Rivaldo en Instagram, junto a una foto del equipo alemán.

“¡Más respeto a los profesiones brasileños! Quieran o no, somos los únicos con 5 estrellas en el pecho y merecemos respeto”, añadió recordando que tras la eliminación de Alemania, la Seleçao seguirá siendo la única pentacampeona hasta, por lo menos, Catar-2022.

Al mismo tiempo, internet se llenaba de memes exaltando la gesta de Corea (que consumó la salida de Alemania con un inesperado 2-0) o comparando los llantos de la hinchada brasileña desolada en el Mineirao en 2014 con las lágrimas de algunos teutones en Kazán.

“¿¿¿Alemania ya pasó???” ¿¿¿¿Pero por la puerta de embarque????”, preguntaba divertido el exatacante Denilson -también campeón en 2002- en Twitter, mientras Julio Cesar, el portero de la Seleçao en el fatídico 7-1, no podía contener la risa preguntado en televisión sobre la vergonzosa salida de los responsables de la peor noche de su carrera.

– Añorada Bahía –
Pero con la marcha de Alemania, la Canarinha no solo se cobraba una dulce venganza a distancia sino que se libraba de unos posibles octavos que les hubieran obligado a horas de diván, en especial a los seis supervivientes que quedan del derrumbe.

Fuente: NA