Hoy - Rusia 2018

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 17:57 hs

Costa Rica le sacó la victoria a Suiza en el final

Los helvéticos fueron segundos detrás de Brasil al igual 2-2 contra los Ticos, que no se fueron zapateros de este Mundial. Ahora se medirán contra Suecia

Actualizado: Miércoles 27 de Junio de 2018 - 18:02 hs

Suiza avanzó este miércoles a octavos de final de Rusia 2018 empatando 2-2 con Costa Rica, que rescató su primer punto tras una pobre actuación mundialista con sabor a fin de ciclo. Un gol de Blerim Dzemaili (31') adelantó a Suiza ante 43.300 espectadores en Nizhni Nóvgorod, pero los Ticosconsiguieron un merecido empate por medio de Kendall Waston (56'). Josip Drmic (88') volvió a adelantar a los suizos, pero cuando el partido parecía sentenciado, el capitán Bryan Ruiz lanzó un penal que el arquero Yann Sommer metió en propia puerta (93') para sellar un merecido empate tras otro partido alocado en Rusia.

Brasil no dejó al superar con autoridad a Serbia

Los helvéticos, que necesitaban solo un empate, se clasificaron así como segundos del Grupo para octavos de final, donde se medirán con Suecia el martes en San Petersburgo. Como primero de grupo avanzó Brasil, rival de México el lunes en Samara, gracias a su victoria hoy por 2-0 frente a Serbia, que acabó tercera. Costa Rica, última, evitó al menos que su "generación dorada" dejara el torneo con las manos vacías.

 

El balón comenzó a rodar con el mundo del fútbol aún digiriendo la inesperada eliminación de Alemania en primera fase, y el partido en Nizhni Nóvgorod pareció anunciar nuevas sorpresas. Ya eliminada y tras una semana de rumores y críticas, Costa Rica adelantó que saldría a buscar una despedida honrosa del Mundial. "Queremos ganar por nuestro propio orgullo", avisó Kendall Waston. Y los primeros compases le dieron la razón.

Suecia goleó a México y ambos pasaron a octavos

En menos de 10 minutos, Joel Campbell forzó al arquero Yann Sommer con un bombazo lejano, Celso Borges cabeceó al palo y Daniel Colindres estrelló otro balón en el travesaño: una tromba "tica" que paralizó a Suiza y enardeció a la hinchada centroamericana.

 

Fuente: Diez en Deportes