Economía - Inflación

Martes 26 de Junio de 2018 - 07:55 hs

Harán boicot a supermercados que no respeten los precios cuidados

Lo adelantó el representante de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino. Pidió control estatal para evitar la escalada de precios.

El representante de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, adelantó por LT10 que retomarán la política del “boicot” a supermercados que no respeten el plan oficial de “Precios Cuidados” sobre casi 500 artículos de primera necesidad. Polino indicó que, pese a que el gobierno acaba de prorrogar la política de Precios Cuidados para 491 productos, en los supermercados sólo se encuentran entre 70 y 80 artículos en el mejor de los casos.

“El gobierno tiene herramientas para sancionar a esos supermercados que voluntariamente adhirieron a esa política y luego no la cumplen”, enfatizó el dirigente en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

También recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el 20% de las compras de los argentinos eran productos incluidos en el programa de Precios Cuidados. Sin embargo, con la administración de Mauricio Macri esas compras “deben ser apenas del 0,5%”.

“Hace falta decisión y voluntad política”, enfatizó.

En ese sentido, denunció “maniobras por parte de los supermercados de posición dominante, que cuentan con la complicidad de los funcionarios gubernamentales que no hacen cumplir las normas legales vigentes”.

“Vamos a tener que retomar la política del boicot organizado en todo el país, que en su momento contó con un gran apoyo de los medios masivos de comunicación. Me comprometo públicamente a retomarla”, aseguró Polino.

El representante de la ONG destacó que el boicot “es una política pacífica pero con buenos resultados como en Europa o países de América Latina”. “En Argentina también cuando la hemos llevado a cabo tuvimos una adhesión muy importante”, agregó.

 

Audio: Héctor Polino

Fuente: LT10