Hoy - apasionante

Lunes 25 de Junio de 2018 - 17:08 hs

España empató en el final y pasó a octavos con lo justo

El equipo de Hierro arrancó perdiendo con un tanto de Boutaib, pero lo empató rápidamente gracias al gol de Isco. Con el triunfo de Portugal por ahora queda en el segundo puesto y se medirá con los Charrúas.

Actualizado: Lunes 25 de Junio de 2018 - 17:29 hs

En una electrizante definición simultánea, la selección española avanzó hoy a octavos de final del Mundial de Rusia como primera del Grupo B por delante de Portugal. Los españoles salvaron un empate 2-2 ante Marruecos para citarse con Rusia en la ronda eliminatoria y los lusos, que igualaron 1-1 con Irán, se medirán a Uruguay por un lugar en cuartos. 

Khalid Boutaib (14') y Youssef en Nesyri (81') marcaron para los marroquíes, mientras que España anotó por medio de Isco (19') y Iago Aspas (91'), este último gracias al VAR.  Si se dan unos resultados previsibles en los próximos días, España evitaría hasta una hipotética final a las grandes favoritas. Alemania, Brasil, Francia irían por el otro lado del cuadro, junto a otras selecciones como Uruguay, Argentina o Portugal.

Después de Rusia, en el camino de España podrían aparecer Croacia o Dinamarca en cuartos y una Bélgica, una Inglaterra o una Colombia en semifinales. Más rosas que espinas, aunque todavía faltan muchos resultados y las sorpresas están a la orden del día en Rusia.

Portugal pasó a octavos pero estuvo a segundos de quedar afuera

Además, España deberá mejorar, y mucho, si quiere aspirar a algo importante en el Mundial. Hoy empató ante una selección que no se jugaba más que el honor, pues ya estaba eliminada, y repitió muchos vicios de su pasado más oscuro. Una defensa despistada, falta de claridad en el área rival y una reacción tardía, cuando el agua ya le llegaba al cuello.

Los Goles:

Un error defensivo de la Furia le permitió a Boutaib correr varios metros solo para luego batir a De Gea:

Isco empató el partido

Youssef En Nesyri, con un lindo cabezazo, marcó el segundo 

 

 

 

 

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / minutouno