Hoy - Por LT10 y FM "X"

Lunes 25 de Junio de 2018 - 11:32 hs

Gugnali: "Nadie nos llamó ni para tomar un café"

El ex técnico de Unión y ayudante de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014 fue concreto respecto al presente que vive de la Selección Argentina en Rusia

Actualizado: Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:28 hs

La Selección Argentina atraviesa un duro momento en el Mundial de Rusia 2018, ya que llega al último partido del Grupo D con la necesidad de ganar y esperar una mano de Croacia para abrochar su clasificación a los octavos de final.

Por este motivo, Todo Pasa por LT10 (AM 1020) habló con Claudio Gugnani, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella, el entrenador que llevó a la Albiceleste a la final del Mundial de Brasil 2018. El ex-DT del Tate, uno de los grandes conocedores de este grupo, reflexionó sobre el momento que le toca vivir al elenco nacional.

En el arranque de la charla, reflexionó: "Después de cuatro años estamos recibiendo más reconocimiento ahora, pero la gente se volcó en ese momento al proyecto, se iluisonó, compró camisetas de Messi y Agüero. Cuando volvimos de perder la final hubo una gran cantidad de gente, fue todo genuino. Es decir que el reconocimiento estuvo".

En otra parte de la charla, cuando se le preguntó por la actualidad, disparó: "La situación es rara, desprolija, inesperada. La veo triste, esta nueva oportunidad es para reaccionar o para seguir hundiéndonos. No sabemos si Nigeria será nuestro gran amigo o nuestro gran enemigo. Tuvimos una linda oportunidad hace cuatro años de ser amigos todos, la gente se predispuso, no así el periodismo. Me da un poco de tristeza que se hicieron bien las cosas, pero nadie nos llamó ni para tomar un café. Creo que el habernos consultado hubiera servido para crecer". 

Y agregó: "Nadie nos invitó a participar, pero siempre reconstruimos, nunca construimos. Le tengo mucho respeto a los muchachos, a los cuales les voy a estar eternamente agradecido. Pasaron muchas cosas en el medio, hubo una votación donde terminó empatada en 38, todo es resultado de algo".

Mientras que en otra parte de la charla, admitió: "El fútbol es el fiel reflejo de la sociedad, es tristísimo lo que nos pasa. Yo tengo la mitad de la vida o un poco más, estoy desilusionado con este país. No encuentro uno en quien confiar, y en el fútbol pasa lo mismo, se miente, se dice una cosa y se hace otra. Lo mejor que se espera es que se fracase para que uno tenga la oportunidad, estamos muy mal".

Y agregó: "Estos muchachos salieron del país, triunfaron afuera, se adaptaron a vivir distinto, con otro respeto, y tiene la bondad de meterse en este quilombo. Trabajar con Messi es lo mejor que me pasó en la vida, ojalá pudiera otra vez en la vida volver a trabajar con él. Tiene la posibilidad por lo que es de ganarte un partido, yo lo quiero dirigir siempre. Pero los técnicos de alta competencia negocian con los jugadores. Pero una cosa es negociar y otra perder la autoridad".

Cuando se le preguntó por Sampaoli, dijo: "No voy a opinar, pero lo vi entrenar muy bien, con mucha intensidad, pero hay veces que los entrenamientos solos no alcanzan. Cuando dijo este es el equipo de Messi fue un reconocimiento para el mejor jugador del mundo, lo dijo desde ese lado".

 

 

Fuente: Diez en Deportes