Hoy - LT10 en Rusia

Lunes 25 de Junio de 2018 - 11:06 hs

Martino, lapidario con el hincha argentino

"Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir", dijo el Tata sobre una característica de Argentina que también afecta a la Selección.

Actualizado: Lunes 25 de Junio de 2018 - 11:08 hs

Gerardo Martino fue el entrenador que inició el ciclo mundialista con la Selección y, en condiciones normales, debería ser hoy el DT del combinado nacional en Rusia 2018. Pero luego de la Copa América Centenari y al quedarse sin respaldo de la dirigencia antes de los Juegos Olímpicos Río 2016 decidió renunciar.

Hoy está a cargo del Atlanta United, de la MLS, y anoche en conferencia de prensa fue consultado por el presente de la Selección. El Tata dio una clara explicación del presente del país, del que el combinado nacional no es ajeno.

 

 

“Ah, no. No es una respuesta que yo pueda dar, sinceramente”, arrancó el director técnico, que llegó a dos finales de Copa América con el seleccionado. A pesar de esa reticencia inicial, se descargó luego con una crítica social.

“Argentina vive muy convulsionada, todos los días. Y no solamente por el fútbol o por la Selección: el día a día se hace difícil en la Argentina porque la gente vive alterada. Y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando adónde están los problemas, adónde están los conflictos. Daría la sensación de que sin conflictos no podemos vivir”, señaló Martino, en plena conferencia de prensa de Atlanta United.

Acto seguido, aseguró que hay un puente entre esa alteración social y el fútbol, que recae sobre los jugadores: “Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos, o este grupo de la Selección, son argentinos, les pasa todo lo que le pasa a la gente que vive en Argentina, pero ellos también por desgracia lo reciben en la lejanía de Rusia”.

Fuente: Télam