Interés General - Atentos

Sábado 23 de Junio de 2018 - 13:51 hs

6 errores habituales con las tarjetas de crédito

Chequea estos comportamientos erróneos y evitá repetirlos.

Algunas personas adquieren tarjetas de crédito con total normalidad y otras que no tanto y son más “fieles” a la de su banco personal. Sin embargo, tanto a las personas que tienen muchas como al que tiene una sola, las tarjetas de crédito tienen algunas trampitas…. ¡te las contamos!

Los errores que solemos cometer con frecuencia, son 6:

1- No revisar tu estado de cuenta

​Este es un hábito que tenemos usualmente y que debemos recordarlo, ya que si no entramos a chequear el estado de la cuenta, puede que se nos olvide la fecha de vencimiento del pago mensual.  

2- Pagar solamente el mínimo mensual

Hacer solamente este pago mínimo, provoca que aumente la cantidad de tiempo que tardaremos en liquidar el saldo general de la tarjeta, y que se incrementa considerablemente los intereses que este genera.​

3- Demorarse al reportar una tarjeta de crédito perdida o robada

​​Este punto es importante ya que si tu tarjeta fue extraviada o robada, la denuncia y la baja de la tarjeta debe ser dada en el acto, teniendo en cuenta que mientras más tardes, más la podrían llegar a usar las personas que la hayan robado o encontrado. 

4- Cancelar o cerrar tarjetas de crédito

La cancelación de tu cuenta de tarjeta de crédito no aportará nada positivo en tu relación con su emisor. Esto casi siempre costará puntos en tu puntuación de crédito. Por lo tanto, la recomendación es que deje todas las cuentas de tarjetas de crédito abiertas hasta que estés seguro de que cerrar una de ellas no te afecte en tu historial de crédito.

5- Solicitar demasiadas tarjetas de crédito a la vez

​Si solicitas varias tarjetas en un corto período de tiempo, es posible que notes que las negaciones se hacen más frecuentes cuando los prestamistas comienzan a sospechar sobre dicho aumento repentino de solicitudes. Un consejo: solicitá una nueva tarjeta solo cuando sea necesario.

6- Desconocer las condiciones de tu tarjeta

​Revisá los términos de tu tarjeta de crédito al menos una o dos veces al año. Estos se encuentran en el sitio web del emisor o solicítalos al servicio de atención al cliente. Inclusive, estos datos también pueden servirte para saber con qué otras marcas está asociada la tarjeta y así tener algunos descuentos…

Fuente: Rumbos