Sucesos - una mujer prófuga

Sábado 23 de Junio de 2018 - 09:22 hs

El caso de abuso sexual a una menor que involucra a un empresario local

El hombre está con prisión domiciliaria por estar sospechado de haber violado a la hija de su socio comercial, junto a su pareja. Esta última tiene pedido de captura nacional e internacional.

Actualizado: Sábado 23 de Junio de 2018 - 17:19 hs

Fiscales santafesinos llevan adelante el aberrante caso.

Días atrás, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe emitió un pedido de captura nacional e internacional para dar con una mujer brasileña acusada de haber participado en el abuso sexual de una menor de edad. A raíz de esta medida del MPA, se conocieron detalles del aberrante hecho ocurrido en un hotel céntrico de nuestra capital el 2 de enero de 2014. 

El caso tiene como principal imputado y cumpliendo una medida cautelar de prisión domiciliaria, a un empresario local identificado como Alberto D., el cual fue imputado por la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una adolescente de 13 años que reside en Brasil.

El abuso denunciado, según constataron los investigadores, fue perpetrado por el hombre en compañía de una brasileña identificada como Lindaci D. S. M., que en ese entonces era su pareja. Por eso, la mujer es buscada desde el 15 de junio para ser trasladada a los tribunales de Santa Fe e imputada como "coautora" del abuso sexual con acceso carnal.

Corrupción y abuso

El caso se remonta al 2 de enero de 2014, cuando en un hotel céntrico de la ciudad -según reveló una cámara Gesell realizada a la víctima-, el imputado y la mujer brasileña mantuvieron relaciones sexuales frente a la menor, que estaba a su cuidado por ser la hija del socio comercial del sospechoso. Posteriormente, ambos la obligaron a tomar una bebida blanca y en las instalaciones del baño de la habitación se consumó el abuso sexual.

El caso salió a la luz luego de que la chica tomó valor y le contó a su padre lo que había sufrido. Desde entonces comenzó una investigación en la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual, que derivó en que el 6 de diciembre de 2017, la fiscal Del Río Ayala y el abogado querellante José Mohamad soliciten al juez Patrizi la medida cautelar de prisión preventiva.

El magistrado no hizo lugar a esa medida pero ordenó que el imputado permanezca detenido, a lo largo del proceso judicial, con prisión domiciliaria tras haber sido acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado" (por ser cometido por dos personas) en concurso real con "promoción a la corrupción de menores agravada".

Fuente: Uno Santa Fe/ LT10