Política - Sumario administrativo

Viernes 22 de Junio de 2018 - 16:49 hs

Corral suspende a una empleada por supuestas irregularidades

Estaba a cargo del control de la nocturnidad, los espectáculos públicos, las actividades comerciales y el ordenamiento de la venta ambulante. El área fue intervenida.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 19:23 hs

El intendente José Corral resolvió desplazar por el término de 90 días a la directora del área de Control de Actividades y Vía Pública luego de recibir informes de la Sindicatura Municipal que daban cuenta de varias irregularidades.

La investigación involucra a toda la Dirección, que tiene dentro de su ámbito el control de la nocturnidad, los espectáculos públicos, las actividades comerciales y el ordenamiento de la venta ambulante, entre otros temas. 

Además, dispusieron la intervención de dicha dependencia.

El informe también sostiene  el incumplimiento sostenido de órdenes de servicio impartidas por la autoridad competente. Los supuestos que se investigan están bajo secreto de sumario administrativo, para garantizar así la eficacia de la investigación. 

Al respecto, la secretaria General del municipio, María Martín, detalló por LT10 que "el intendente dispuso la intervención del área y dispuso un sumario administrativo en pos de garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de la institución municipal".

La funcionaria también indicó que "designamos un interventor por el plazo que dure la investigación e iremos viendo después cuales son los resultados que arroje el sumario pero en este 'mientras tanto' el interventor va a tener la suma de facultades que lo habiliten para garantizar la correcta actividad y funcionamiento de esta dirección".

En la resolución se informa que “con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas y la transparencia en la función de fiscalización que lleva adelante el Municipio, Sindicatura General Municipal recomienda proceder a una investigación administrativa exhaustiva, que permita esclarecer cabalmente los hechos y deslindar eventualmente las responsabilidades que correspondan”.

La Sindicatura Municipal se encarga de emitir informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento.

Recomendaron al Ejecutivo una investigación exhaustiva y administrativa. Ante lo cual, se dispuso el inicio de la sumario administrativo, con intervención de la Fiscalía Municipal que será la encargada de dictaminar las posibles responsabilidades y sanciones que correspondan y también las acciones que fueren pertinentes.

Mientras se lleva adelante la investigación, la intervención a cargo garantizará el normal desenvolvimiento de las funciones de fiscalización que le corresponden al área.

Audio: Escuchá la entrevista completa a María Martín

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe