Sucesos - departamento san javier

Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:06 hs

Alejandra: el pueblo que “cerró” por la inseguridad

La pequeña comuna se convirtió en un pueblo fantasma el sábado. Temen por los robos y los enfrentamientos entre bandas. “Para nosotros esto es una novedad”dijo por LT10 uno de sus 5 mil habitantes.

Actualizado: Sábado 23 de Junio de 2018 - 20:16 hs

La marcha de los vecinos el miércoles pasado. Foto: Paralelo 28.

El último sábado, comerciantes de la pequeña localidad de Alejandra decidieron cerrar sus puertas (sobre todo en horario nocturno) para llamar la atención de las autoridades. Así, la comuna de 5 mil habitantes se convirtió en un pueblo fantasma. El objetivo: reclamar seguridad. 

“Nos están sucediendo cosas muy complicadas: enfrentamientos entre bandas, robos. Se comenzó con robos a comercios, a casas particulares, y después esto pasó a mayores: robos a mano armada. Para nosotros esto es una novedad”, contó a Todo Pasa Jorge Tour, dueño de un boliche. “Antes, la ‘actividad’ de estos malnacidos era en horario nocturno pero ya ahora es a plena luz del día”, completó.

Cuántos barrios de Santa Fe tienen más habitantes que Alejandra

Jorge aseguró que quienes delinquen “son conocidos”, y que sus nombres han sido suministrados a la policía. Sin embargo, no han tenido respuestas positivas. Lo que es más: el Día de la Bandera, los vecinos se autoconvocaron en la plaza central con pancartas, pero no participó de la concentración ningún representante político. Y eso los indigna. 

A raíz de la marcha, y por nuevos inconvenientes ocurridos, en estos días que pasaron desde entonces avistaron la presencia de fuerzas especiales de localidades cercanas, que aprehendieron a varios malvivientes. No obstante, los lugareños no confían en que esto sea una política duradera, que es lo que están exigiendo para recuperar su apacible vida cotidiana.
 

Audio: Jorge Tour

Fuente: LT10