Interés General - Área de maternidad

Jueves 21 de Junio de 2018 - 17:27 hs

Preocupación en el Iturraspe por olor a combustible

La situación se percibió durante la mañana y obligó a trasladar cirugías y partos a otro sector del efector de salud.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 17:55 hs

Un fuerte olor a nafta en el área de Maternidad del hospital Iturraspe obligó a las autoridades del nosocomio a suspender los partos en esa zona y reprogramar cesáreas o realizarlas en otro sector.

El olor provenía de las cañerías, y de manera inmediata implementaron un protocolo de seguridad los Bomberos Zapadores, Aguas Provinciales y equipos técnicos del municipio.

Por LT10, Francisco Villano, director del Hospital, explicó las medidas de seguridad que tomaron ante la presunta situación de peligro.

"Había olores muy fuertes en el área de quirógano de Maternidad y sala de parto. Se sentía olor a combustible por lo que los procedimientos que estaban programados en ese sector se tuvieron que suspender", señaló.

Además, el médico indicó que "el olor venía de las bachas del lavadero y de las rejillas. Es la primera vez que ocurre algo así, y todos coincidimos que es olor a nafta, pero no sabemos qué lo provocó”.

Desde ASSA, informaron que el fluido de combustible no viene de la red de desagües. Por lo tanto, una de las hipótesis es que alguien descartó combustible en las rejillas del Iturraspe.

 

Audio: Francisco Villano

Fuente: LT10