Polideportivo - Pesca

Jueves 21 de Junio de 2018 - 13:24 hs

Se viene una gran fiesta de pesca deportiva en Santa Fe

Del 3 al 5 de agosto, la capital provincial será epicentro de una competencia de embarcados que tendrá a exponentes de todo el país. Conocé los detalles

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 13:28 hs

En el tradicional Quincho de Chiquito se realizó el lanzamiento oficial de un concurso de pesca embarcada. Será el regreso de lo mejor de la pesca deportivo a Santa Fe del 3 al 5 de agosto y que contará con actividades recreativas, importantes premios y sorteos especiales.

La reunión con la prensa fue encabezada por el ministro de gobierno de la provincia, doctor Pablo Farías; el secretario de turismo provincial, Martín Bulos; la secretaria de turismo municipal Claudia Neil; el presidente del concejo municipal, Sebastián Pignata; el prefecto Guillermo Cornu, jefe de operaciones de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina;  Javier Dellamónica, encargado del comité organizador; y Derli Cantarutti, del club Amigos de la Pesca de Monte Vera.

La cancha de pesca estará delimitada desde Pontonero hasta el barco México, seis kilómetros aguas abajo por el Río Coronda, se va a pescar con dos anzuelos, tres participantes por lancha, con ocho lanchas fizcalizadoras en el agua. Son los que se ocupan de medir los pescados, y otras seis trabajando en conjunto para que todo salga bien. 

"La idea es larga dos tandas, hasta 50hp, y más de esa potencia, se verá en el momento como está el río para ver donde se hace la largada, para no correr ningún riesgo, y evitar cualquier tipo de accidente. El torneo es sencillo, son cuatro horas de pesca, y termina con un agasajo y la premiación en la Estación Belgrano. Habrá importantes premios, lo cual es muy atractivo" señalaron los organizadores.

El primero en referirse a la competencia fue Javier Dellamónica, quien explicó que "Quiero destacar el apoyo del gobierno provincial y municipal, que nos abrieron las puertas, y no llena de satisfacción. Esta es una apuesta, es un evento, que tiene como objetivo atraer turismo. El concejo municipal nos ha dado un respaldo declarando de interés turístico, que nos sirve para posicionar el certamen". 

Agregó que "No nos quedamos en los límites de la ciudad, y traemos a los amigos de la pesca de Monte Vera. Esto tiene una pata de la gestión, del conocer, del hacer, pero indudablemente los hombres que están en el agua, de ocuparse de la fiscalización, es indudablemente es la parte deportiva".

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, expresó que "entendemos que la ciudad capital, de una de las provincias más importantes del país, siempre el mundo de la pesca no puede pasar desapercibido. Hay un mundo grande, que tiene muchas posibilidades, que también mueve muchisimo, y genera cosa no solamente para la ciudad, sino para las localidades vecinas".

Claudia Neil, destacó que "Queremos celebrar que contamos con un evento de pesca deportiva que tanta gente atrae. Es organizado por gente que sabe, con conocimientos en la materia, es gente que apuesta y arriesga. Queremos que dentro de los eventos deportivos y turísticos se consoliden en el tiempo. Por eso apoyamos, y trabajamos juntos, en beneficio de la ciudad, que sean sustentables y se puedan mantener en el tiempo". 

El encargado de la cartera provincial de turismo, Bulos, consideró que "Desde el gobierno provincial queremos expresar nuestra satisfacción porque Santa Fe recupere un evento de esta naturaleza, que la faltaba a la capital provincial, tan pesquera como la nuestra, que no tuviese una fecha de competencia. Vamos a estar acompañando en todo lo que podamos, para ayudar con la difusión, para trabajarlo con las otras provincias que forman parte de la región litoral".

Finalmente, el doctor Pablo Farías, expresó que "Es una gran oportunidad para la ciudad recuperar esta pasión por la pesca a travéz de un torneo propio. Que se inserte en el calendario de competencias a nivel provincial, este es el primero, pero es el más dificil. Hay convencer a mucha gente, y generar el mayor atractivo posible. Es una competencia que reúne pesca variada, que son moncholo, pati y amarillo, y están dada hasta las condiciones buenas del río. Todo en un entorno maravilloso como son nuestros paisajes, nuestras costas, con lo cual está todo dado para que salga muy bien". 

Fuente: Diez en Deportes