Interés General - La de barrio candioti

Martes 19 de Junio de 2018 - 16:12 hs

Ampliarán la planta principal de ASSA en Santa Fe

Lo adelantó hoy el presidente de la empresa, durante la inauguración de un predio similar en el norte de la ciudad. Estiman que en dos meses convocarían a licitación.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 16:23 hs

Foto: El Litoral.

En la mañana de este martes, funcionarios provinciales y autoridades de Aguas Santafesinas inauguraron la segunda planta potabilizadora de la ciudad (y la primera en ser habilitada en 111 años), situada en Berutti y Camino Viejo a Esperanza.

Luego del acto, el presidente de ASSA, Sebastián Bonet, se refirió a la importancia de las obras para los vecinos de barrios del norte de Santa Fe, pero además hizo otro anuncio.

Se trata de la ampliación de la tradicional planta de barrio Candioti Sur, emplazada en Ituzaingó 1501.

Quedó inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua

 “La empresa tiene desarrollado el proyecto de ingeniería completo y recibimos instrucción del min de Infraestructura José Garibay de avanzar en la (elaboración) de los pliegos para la licitación”, dijo Bonet.

Al ser consultado sobre los tiempos de ese proceso, estimó que “en los próximos 60 días” se haría la pertinente convocatoria.

Respecto al modo de financiar las obras, sostuvo que sería a través “del programa de aportes de privados y deuda provincial a largo plazo”.

Actualmente, el gobierno provincial se encuentra haciendo el cálculo para la “actualización” de los montos requeridos, para luego pasar a la siguiente fase.

Audio: Sebastián Bonet

Fuente: LT10