Polideportivo - Hockey

Martes 19 de Junio de 2018 - 16:03 hs

Las Mamis no detienen su andar en el ámbito local

Se llevó a cabo la 6ª fecha del torneo Oficial, que arrojó una nueva victoria de Ferro Azul y el primer triunfo de CEC. A continuación todos los detalles

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 16:04 hs

Este sábado se desarrolló la sexta fecha del torneo Oficial de Mamis. La actividad se dividió en el sintético de Santa Fe RC y Alma Juniors de Esperanza. Cromo de Paraná y Unión era uno de los duelos más esperados. Y no defraudaron. Animaron uno de los encuentros más atractivos del certamen. Acciones divididas con situaciones para ambos equipos. Las dirigidas por Sol Baroli golpearon primero y se adelantó en el marcador a través de Rosana García. Pero las “tatengas” empezaron a inquietar a la última línea del rival con delanteras y volantes cada vez más participativas. Claudia Franco anotó el empate para el conjunto de Mario Berthet. Fernanda Gil volvió a dejar su sello para poner 2-1 arriba a Unión al concretar un corner corto. No tuvieron mucho tiempo para festejar al convertir María José García desde la misma vía. Faltando apenas cinco minutos para el final, Julieta Amatti desvió para darle la victoria por 3-2 al cuadro entrerriano.  Final del invicto de Unión y liderazgo que mantiene Cromo con un partido menos.

Otro de los que se mantiene en la punta es CRAR. Al principio, las “rojinegras” dominaron y arrinconaron al “verde”. A medida que pasaron los minutos, afrontaron el cotejo con varias bajas durante el partido por diferentes sanciones arbitrales. Eso provocó modificaciones en su sistema y acoplarse al nuevo esquema. El conjunto rafaelino aprovechó la superioridad numérica y generó corner cortos pero no los capitalizó. Alicia Paz desniveló para marcar la única diferencia que hubo en el encuentro. 

Quedaron definidos los cruces en el Dos Orillas

A primer turno en Sauce Viejo, algarabía total para CEC. Las conducidas por Victoria Bernardi tuvieron su bautismo triunfal. Superó 2-0 a Utedyc con goles de Cristina Vallejos en el segundo tiempo. Meritoria victoria para seguir superando etapas en su crecimiento, reconocimiento al valor de funcionar como equipo.

Ferro Azul (foto) obtuvo su segundo halago en la competencia al ganarle 2-1 a Naútico en un partido extremadamente parejo. Las chicas de Juani Albornoz arrancaron a pleno y madrugaron con la conquista de Mariana Caraffa. Pero de manera inmediata se descuidó en el fondo y llegó el empate de Nancy Genesi. Sobre el final, a fuerza de cortos, Gisela Gambogi desató la alegría por esa vía para Ferro con el 2-1.

Suboficiales volvió a ganar. Un paso adelante para las dirigidas por Juan Salazar tras caer ante Unión. Mediante un planteo dinámico, vulneró a Querandi RC para el 3-0. Creó varias situaciones de gol, donde rompió el cero a través de un penal. Logró ampliar la ventaja por medio de una salida rápida y el tercero llegó desde una jugada colectiva. Dos de ellos fueron de Alejandra González y el restante de Paola Ayala.

Universitario sumó su segundo éxito en fila. Luego de derrotar a Ferro Azul, impuso condiciones frente a Alma Jrs. Fue superior, efectivo y les bloqueo los caminos a su adversario. Las “cuervas” mostraron variantes en su sistema y rompieron el esquema que venían sosteniendo. Así el conjunto de Ignacio Minetti mostró una impronta distinta. Pamela Villanueva sobresalió con tres goles. Silvia González, Fernanda Nini y Sandra Istillarte completaron la goleada 6-0. Teresa Cardozo se afianza, de a poco, en el arco de Uni.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASB