Sucesos - un delito que se reitera

Martes 19 de Junio de 2018 - 14:27 hs

Prisión preventiva para el docente imputado por grooming

El hombre tiene 38 años y quedó preso por estar sospechado de acoso contra una menor que es su alumna. Es el segundo caso en los últimos días en nuestra región.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 15:45 hs

En la mañana de este martes, el juez de Investigación Penal Preparatoria Jorge Patrizi –tras el pedido de la fiscal María Laura Urquiza- resolvió imponer prisión preventiva al docente de 38 años detenido por el delito de grooming en perjuicio de una menor de edad de la ciudad de Esperanza.

El profesor había sido imputado el domingo pasado, tras la denuncia radicada por la madre de la víctima. Esta última asiste a la escuela pública donde el profesor (ahora preso) dictaba clases.

Grooming: una problemática en aumento

Según especialistas, el grooming es "la nueva modalidad de abuso infantil" y se perpetra a través de Internet, por lo que los menores que son víctimas de ese delito no se sienten tales. 

El caso del docente esperancino es el segundo de casi idénticas características en nuestra región en dos semanas: el 11 de junio, un maestro de 43 años quedó en prisión preventiva por delitos contra la integridad sexual contra dos menores que habían sido sus alumnos en una primaria de Ceres.

 

Fuente: LT10/ Prensa MPA