Economía - En mayo

Lunes 18 de Junio de 2018 - 16:31 hs

La inflación en Santa Fe fue del 2,7

El aumento es respecto al mes de abril. Los rubros que más se incrementaron fueron esparcimiento, alimentos y bebidas e indumentaria.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 17:34 hs

La provincia dio a conocer la inflación de mayo, que marcó un 2,7 de aumento en comparación con la medición del mes de abril.

Los rubros que más incremento sufrieron fueron esparcimiento, con un 5.4 %, alimentos y bebidas con un 3.2 % e indumentaria con el 2.8 %.

En tanto, con respecto al mismo mes de 2017, los precios se incrementaron en un 26.4 %.

El porcentaje será tenido en cuenta, según anunció el gobierno provincial la semana pasada, para activar la cláusula gatillo y ajustar los sueldos de los docentes y empleados del Estado.

La diferencia entre los aumentos de precios y los salarios es del 3,8%., debido al acumulado anual de inflación que alcanzó este mes el 12,8, siendo del 9% la suba otorgada por la provincia en paritarias.

Este mes, el gobierno activará la cláusula gatillo
 
Se sabe a cuánto ascenderá la cláusula gatillo

 

 
La inflación en Santa Fe fue unos puntos superior a la medida por el Indec para todo el país, que en mayo alcanzó el 2,1%.
 
Recordemos que en mayo se dio una  corrida cambiaria que  achicó el margen  que le queda al Gobierno para dominar la inflación bajo los nuevos estándares con el Fondo Monetario Internacional. 

 

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe