Política - En el Senado

Lunes 18 de Junio de 2018 - 08:28 hs

Aborto: Sacnun reafirmó que votará a favor

La senadora nacional argumentó su postura ante el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 08:31 hs

Luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto será tratado en el Senado. En ese sentido, la senadora nacional por la Provincia de Santa Fe del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun reafirmó que votará a favor.

En diálogo con LT10 la legisladora aclaró que a la postura "ya veníamos planteandolo en la medida que iba avanzando el debate y discusión en Diputados".

Aborto: la libertad y el miedo a la libertad

Al respecto, en El Cuarto Poder argumentó su decisión: "Entendemos que acá no estamos discutiendo la naturaleza ética, moral o religiosa frente al aborto sino que es una realidad incontrastable, que duele, que es la muerte de miles de mujeres a causa de abortos clandestinos más practicados". 

Por lo tanto, consideró que "el Estado cuando ha tenido que responder a esta situación lo ha hecho criminalizando a la mujer con el derecho penal en lugar de hacerlo con los derechos sociales, económicos y civiles". 

"Es un posicionamiento personal pero obedece a un posicionamiento político también", explicó Sacnun quien la calificó como "una reivindicación de Justicia social". 

El proyecto de aborto legal se definiría dentro de 1 mes en Senado

En relación al modo en el que se tratará comentó: "Estamos llevando adelante una reunión a través de los jefes de todos los bloques del Senado donde se va a acordar la agenda parlamentaria".

Por este motivo, manifestó que "sería muy aventurado plantear cómo va a salir el proyecto del Senado cuanto todavía no hemos avanzado en cómo se va a llevar adelante le tratamiento" .

Audio:  María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por la Provincia de Santa Fe

Fuente: LT10