Educación - Inauguraciones

Lunes 18 de Junio de 2018 - 08:06 hs

La UNL continúa celebrando los 100 años de la Reforma Universitaria

Con la inauguración del Paseo de la Reforma en Ciudad Universitaria y el Mural de la Reforma del ayer y hoy, este lunes, en la sede de la Federación Universitaria del Litoral, la UNL mantiene vigente el homenaje a los 100 años del movimiento reformista.

En conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria se inaugura en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL la el "Paseo de la Reforma". Se trata de un espacio abierto que une los dos edificios de la Facultad, en Ciudad Universitaria. En la oportunidad también se inaugurarán espacios destinados al Centro de Estudiantes y una sala de lectura y habrá muestras artísticas sobre la Reforma Universitaria.

Por la tarde, quedará inaugurado el mural de la Reforma del ayer y hoy, en la sede de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), en 1° de Mayo 3146, en el marco de la agenda por el centenario de la Reforma Universitaria organizada por la UNL, el Gobierno de la ciudad y la FUL.

El mural es obra del artista urbano Andrés Iglesias, conocido bajo el seudónimo Niño de Cobre,  y refleja una mirada actual sobre el proceso reformista del que se cumplen 100 años, incluye las figuras de Alejandro Grüning Rosas y Pablo Vrillaud, reconocidos reformistas santafesinos, y también intenta reflejar las luchas actuales del reformismo.
 
En Ciudad Universitaria

En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL) quedará inaugurado el Paseo de la Reforma, este lunes a las 13.
En paralelo habrá una exhibición de las muestras: “Marta Samatan. Historia de una mujer reformista", "Reforma universitaria, surgimientos, proclamas y actores de la gesta",  “Sonetos de ratos perdidos” Sonetos de Pablo Vrillaud  y "Mujeres Universitarias". Mientras que a las 18.30  se podrá observar una proyección de video mapping.
En tanto, a las 20 se inaugurará el Centro de Estudiantes y una Sala de Lectura. Posteriormente se presentará la Bienal de Arte Joven.
 

Fuente: Prensa UNL