Política - Crisis económica

Lunes 18 de Junio de 2018 - 08:01 hs

Para Zuleta Puceiro, Macri tiene un “liderazgo por default”

El analista político evaluó por LT10 los cambios en el gabinete y el impacto de la corrida cambiaria en la imagen del presidente.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 08:35 hs

El analista político Enrique Zuleta Puceiro opinó hoy que “jamás” la política económica del gobierno de Mauricio Macri tuvo un apoyo superior al 20 ó 25%, y lo atribuyó a que la gente “tenía la impresión de que, en ese aspecto el gobierno tenía una propuesta demasiado parecida a otras épocas no tan lejanas”. “Hoy tenemos en el Directorio del BCRA gente muy reputada para los sectores financieros, pero ese tipo de confianza que se gana en los mercados financieros es inversamente proporcional a la confianza que se de debe tener en otros sectores, como la opinión pública”, advirtió en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

Para el analista, la gran demanda de la gente apuntaba a “la posibilidad que tiene el gobierno de generar consensos, y en este sentido viene la respuesta que dio el presidente el fin de semana con los cambios de (Juan José) Aranguren y (Francisco) Cabrera, que tenían un enfrentamiento abierto con los sectores productivos”.

Sin embargo, consideró que Macri tiene poca capacidad para fijar el rumbo. “Cuando un gobierno tiene capacidad para fijar el rumbo, la gente lo acompaña aunque sea un rumbo duro”, explicó.

Quiénes son las nuevas caras del gabinete de Macri

Imagen presidencial

Con respecto a cómo impacta la crisis económica en la imagen presidencial, Zuleta Puceiro opinó que “el gobierno no tiene afectada su base propia de 32-35% (de apoyo)”. “Ese sector de la sociedad argentina lo va a apoyar a cualquier costo, más por el horror por el retorno de la oposición. Pero ese otro 70% tampoco es una articulación homogénea que tiende a la unidad, son sectores muy diferentes. El liderazgo de Macri sigue siendo un liderazgo 'by default', no por lo propio sino por el horror de la falta de respuestas de la oposición”, añadió.

El cambio ministerial renueva críticas en la oposición

 

Audio: Enrique Zuleta Puceiro

Fuente: LT10