Interés General - jueves

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 19:12 hs

Paro de CTA y Camioneros: qué pasa en Santa Fe

La medida de fuerza declarada contra ciertas políticas del gobierno nacional afecta varios servicios.

Actualizado: Jueves 14 de Junio de 2018 - 14:43 hs

La CTA marchó esta mañana por el centro de la ciudad.

Con motivo de la medida de fuerza que realizan Camioneros y las dos CTA en el país, en Santa Fe algunos servicios se ven afectados durante la jornada de este jueves.  

Para empezar, tal como se había anunciado, los gremios docentes Amsafe y Sadop adhirieron al paro, por lo que en las escuelas (públicas y privadas) de nuestra provincia no se dictan clases.

El secretario general de CTA, José Testoni, dijo por LT10 que el plan de lucha se inició en respuesta al veto del presidente a la ley que regulaba las tarifas, y en contra del acuerdo con el FMI.

Por otro lado, debido a la huelga por 24 horas de Camioneros, no se lleva adelante el transporte de combustible, de mercadería ni de caudales. Por esto último, no se efectúa la provisión de dinero en los cajeros automáticos externos a los bancos.

El jueves no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia

Lo mismo pasa con la recolección de residuos, ya que las empresas Cliba y Urbafe están nucleadas en ese sindicato. También se verá afectado el reparto de correpondencia.

En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrus) apoyan la jornada de lucha con un paro de actividades por 24 horas en hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Camioneros anuncian bloqueos en las rutas de la región

 

Fuente: LT10