Política - Deuda con la provincia

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 17:42 hs

Coparticipación: Nación asegura que seguirán negociando

El ministro del Interior. Rogelio Frigerio, dijo que un acuerdo por la deuda debe alcanzarse con el diálogo político y no recurriendo a la Justicia. Consideró que el reclamo de nuestra provincia “es justo”.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 18:01 hs

La deuda por coparticipación federal continúa siendo la materia pendiente de resolución entre el gobierno nacional y provincial.

En su paso por nuestra ciudad, donde participó de la inauguración de un edificio NIDO en barrio Coronel Dorrego, y obras de pavimentación en Cabaña Leiva, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al tema.

“Entendemos que estos problemas se tienen que resolver en el ámbito político y no por vía judicial, y por eso vamos a seguir negociando con la provincia hasta llegar a un acuerdo”, remarcó el funcionario nacional en una rueda de prensa.

En el mismo sentido, Frigerio manifestó que han avanzado: "Estamos más cerca de un acuerdo que cuando empezamos la negociación. El reclamo de la provincia de Santa Fe es justo y el gobierno nacional está atravesando problemas fiscales como para poder pagar en el tiempo demandado una deuda millonaria generada por otros gobiernos".

En tanto, destacó que el actual gobierno nacional es el que "más ha transferido recursos a las provincias en la historia de la Argentina. En el caso de Santa Fe, cuando uno ve lo que llegaba y lo que llega hoy se observa un incremento del ciento por ciento".

El Ministro, también remarcó que hay que comenzar a discutir "responsabilidades", y agregó que "es una discusión que nos debemos en cada nivel de gobierno, porque teniendo en claro de quienes son las responsabilidades los vecinos sabrán a quienes reclamar".

 

Audio: Rogelio Frigerio

Fuente: LT10