Economía - cotización

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 15:11 hs

El dólar estaba en baja por la intervención del Banco Central

La merma era de unos 23 centavos, según el promedio realizado por el BCRA.

La cotización oficial del dólar bajaba 23 centavos este mediodía hasta los 25,230 pesos para la compra y 26,151 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

Ante la presión de la demanda, la autoridad monetaria volvía a intervenir con ventas en el mercado mayorista para evitar que el tipo de cambio suba. También incidía en la baja el anuncio del ministerio de Finanzas sobre un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares al mercado financiero de los recursos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario.

Ayer el Banco Central se vio forzado por el mercado a volver a intervenir con la venta de unos 695 millones de dólares después de dos jornadas en las que se mantuvo al margen por el compromiso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de liberar el mercado cambiario.

La estrategia oficial logró una leve baja en el precio de la divisa, que bajó seis centavos (0,2%), a 26,382 pesos en las ventanillas de los bancos porteños.
 

Fuente: NA