Futbol - insolito

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 07:40 hs

España echó a su técnico a horas del debut

El arreglo de Julen Lopetegui con el Real Madrid no cayó bien en la Federación Española, que decidió echarlo a horas del Mundial.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 10:28 hs

Julen Lopetegui fue despedido hoy como entrenador de la selección española de fútbol en la víspera del comienzo del Mundial de Rusia. 

sí lo anunció Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, un día después de que el Real Madrid anunciara el fichaje de Lopetegui para la próxima temporada. De momento se desconoce quién se hará cargo de la selección española.

"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", dijo Rubiales en una rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", señaló el presidente de la federación.

En mitad de la conmoción, España debutará en el Mundial el viernes ante Portugal en Sochi. El torneo comienza mañana en Moscú con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

El despido de Lopetegui se produce como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial.

Fernando Hierro se hará cargo de la selección española

El campeón europeo anunció al reemplazante de Zinedine Zidane: será Julen Lopetegui, actual entrenador de la Selección de España.

El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.

Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol

Seguí leyendo