Educación - Testimonios

Martes 12 de Junio de 2018 - 17:37 hs

Economía social y solidaria: María Ruth Azerrad

La docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas UNL nos contó detalles sobre la tarea extensionista del programa de Economía Social y solidaria, un puente entre la universidad y la sociedad.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 19:33 hs

María Ruth Azerrad es integrantes del programa de Economía Social y solidaria de la Secretaría de Extensión UNL en la Facultad de Ciencias Económicas.

Este programa nació hace 10 años y apuesta a contribuir al debate y la promoción de la economía social y solidaria en la ciudad y la región.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

– Propiciar y fomentar acciones sustantivas de investigación, docencia y extensión en torno a la temática de Economía Social y Solidaria.

– Aportar una reflexión crítica y de análisis respecto a las políticas públicas vinculadas a la Economía Social y Solidaria.

– Promover la consolidación de lazos sociales basados en la solidaridad, cooperación, auto gestión y ayuda mutua entre actores e instituciones relacionadas en la Economía Social y Solidaria.

Ruth además contó que a lo largo de esta década "hicimos eje y profundizamos las acciones con organizaciones sociales como la asociación vecinal de Villa del Parque, el club de emprendedores y diferentes cooperativas de trabajo de la ciudad de Santa Fe".

 

 

Fuente: LT10