Ciencia - ¡Impresionante!

Martes 12 de Junio de 2018 - 10:42 hs

Mirá como la luna casi se "choca" con la Tierra

El inusual fenómeno fue registrado por un fotógrafo en Tenerife, España. El video fue compartido por la NASA, que explicó qué sucede.

La NASA acostumbra compartir en su página web lo que llama “la imagen astronómica del día”, un registro captado por alguna persona capaz de mostrar lo fascinante que puede ser el espacio. Esta vez subió el video que muestra a la Luna “estrellarse” contra la Tierra, lo que dejó sorprendidos a los usuarios de las redes sociales, que todavía buscan la respuesta científica.

La fotografía fue tomada por Daniel López, un fotógrafo español, que el pasado 30 de mayo fue testigo en Tenerife de lo que se conoce como “la Luna de leche”, un inusual fenómeno en el que parece que el satélite natural parece impactar contra nuestro planeta.

En palabras más sencillas, “la Luna de leche” es la primera luna llena del mes de mayo. Las personas que se ven el video están a unos 16 kilómetros de distancia del telescopio y, en realidad, no están viendo la desaparición de la Luna. Sólo miran el amanecer, que está justo detrás del fotógrafo, que utiliza un lente especial para registrar el fenómeno.


Lo cierto es que la Luna puede parecer más grande cuando está en el horizonte, un fenómeno conocido como “ilusión lunar”. Dependiendo de si su posición está cercana al cenit o del horizonte, parece de distinto tamaño, aunque no hay causas físicas, astronómicas u ópticas que expliquen tal diferencia con exactitud.

Sin embargo, no hay que malinterpretar la imagen. “Lo que se mueve es principalmente la Tierra, cuyo giro hace que la Luna desaparezca lentamente detrás del Teide”, explicó el equipo de Astronomy Picture of the Day.

Fuente: Los andes

Seguí leyendo

En la capital de Rusia hay un equipo que eligió llamarse Unión en honor al conjunto santafesino. Juega en una Liga Amateur, usa la misma indumentaria y sus jugadores tratan de estar pendientes de todo lo que sucede con la institución en Argentina.

La increíble historia del Tatengue de Moscú