Educación - Herramienta democrática

Viernes 08 de Junio de 2018 - 07:28 hs

Presupuesto Participativo: se lanzó una nueva edición

El rector Enrique Mammarella puso en marcha el proceso 2018, luego de entregar en la FCJS las notebooks adquiridas a través de esta iniciativa en el año 2017.

Actualizado: Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:10 hs

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó este viernes la sexta edición del Presupuesto Participativo.  Fue a través de la entrega de notebooks a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que fueron adquiridas gracias a un proyecto de la camada de 2017 de esta iniciativa.

El acto estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, quien comentó cómo es el proceso y destacó: "es realmente la misma comunidad universitaria la que define (el destino del dinero)". Además, recordó que "cualquier universitario puede participar". 

Asimismo, detalló que en 2017 participaron 1.800 personas, y bregó para que en esta edición se siga creciendo. 

Modalidad y cronograma

Para esta sexta edición del Presupuesto Participativo, el monto destinado a financiar los proyectos será  de 1,8 millón de pesos, se podrán presentar desde el 21 de junio hasta el 4 de julio, y debe hacerse completando un formulario digital que se encuentra en www.unl.edu.ar/participativo.

En tanto, la comunidad universitaria podrá votar el 22 y 23 de agosto en Rectorado, en todas las facultades y centros universitarios de la UNL.

La casa de altos estudios se propone consolidar esta herramienta vinculándola al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2019 "Hacia la Universidad del Centenario". Es por ello que los proyectos a presentar deberán estar alineados con uno de los objetivos específicos establecidos en ese documento y deben ser transversales a toda la comunidad universitaria del Litoral.

Este proceso que se realiza en la UNL desde 2010, consolida la puesta en práctica de una herramienta democrática de participación para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Además, los proyectos presentados en ediciones anteriores dan cuenta de una variada gama de inquietudes que movilizan a la comunidad universitaria del Litoral en todas sus sedes y centros: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales.

 

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: Prensa UNL/LT10